Curiosidades

Ahora Neptuno también es retrógrado: cambios en los signos zodiacales

El fenómeno llegará el próximo 30 de junio y permanecerá hasta el 6 de diciembre.

Por Adayris Castillo
Ahora Neptuno también es retrógrado: cambios en los signos zodiacales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Preparado para los embates de Neptuno retrógrado? Resulta que Mercurio no es el único planeta que, según la astrología, pareciera gravitar mucho más lento en su órbita. Esta especie de ilusión planetaria que da la impresión de causar un retroceso, afecta y ocasiona problemas en la vida humana según los signos del zodiaco.

El fenómeno retrógrado llegará a Neptuno el próximo 30 de junio y permanecerá hasta el 6 de diciembre, posicionado en Piscis. Los astrólogos creen que este tránsito no será de gran magnitud pero el retroceso impactará en los signos a nivel subconsciente.

Lo bueno de este movimiento planetario, es que durante estos meses, las personas podrán notar mayor claridad en algunas de sus decisiones. Quizá algunos están a la espera de una señal para dar un paso de gran importancia y qué mejor iluminación de camino que los astros.

Leer más: Desconcierto en la NASA ante aparición de extraña luz sobre Júpiter

Los astrólogos recomiendan aprovechar los períodos de cambios para revisar los sueños, reflexionar sobre algunas áreas de la vida y cerrar capítulos que ya no son favorables para el crecimiento personal.

Aries (21 de marzo – 20 de abril)

A partir del 30 de junio, el retroceso podría ser de mayor o menor impacto según el signo zodiacal. No obstante, la recomendación es siempre aprovechar los días, tomar lo bueno de ellos y aprender de lo malo.

Neptuno retrógrado significa aislamiento e introspección. Durante este tiempo, los arianos tendrán la oportunidad de despejar dudas relacionadas con ilusiones que han estado presentes.

Todos aquellos bajo el signo Aries, tendrán que enfrentar las formas en las que se han estado conteniendo. Ser claros y ver sus indiscreciones o autodestrucciones con mayor claridad.

Aries entrará en fase de aislamiento para su crecimiento. Foto: UN

Tauro (20 de abril – 20 de mayo)

Neptuno llega para aclarar lazos con amistades y ver mejor cuáles son las alianzas establecidas y qué tan buenas o negativas han sido. Es tiempo de discernir entre verdaderos amigos y las conexiones superficiales.

Si los Tauro estaban a la espera de una señal para establecer límites, estos son los meses para ser decisivos.

Tauro tendrá tiempo para conocer mejor sus relaciones. Foto: Freepik

Signo Géminis (20 de mayo – 21 de junio)

Mientras que el movimiento planetario se estacione en Piscis, las cosas se volverán mucho más transparentes a nivel profesional. Sin importar cuál sea la carrera, tendrás mayor firmeza de lo que haces y hacia dónde vas encaminado.

Los Géminis han experimentado algunas inseguridades en relación a su camino y vocación, Neptuno permitirá que te sientas motivado e inspirado.

Signo Géminis obtendrá transparencia a nivel profesional. Foto: UN

Cáncer (21 de junio – 22 de julio)

Los cancerianos finalmente tendrán un tiempo para evaluar la sabiduría y el sistema de creencias. Neptuno retrógrado servirá para traer claridad y una visión clara sobre los deseos y perspectivas que tienes en la vida.

Posicionado en Piscis, el retroceso de Neptuno será  propicio para tomar más en serio un estudio o una actividad académica. Es tiempo de aprovechar ahora que la confusión se disipará  temporalmente.

Cáncer tendrá tiempo para evaluar su área sabia. Foto: TerraM.com

Signo Leo (22 de julio – 19 de agosto)

Al igual que Tauro, los movimientos de Neptuno impactarán en Leo en área de límites personales. Aquí, los nacidos en el signo de la naturaleza positiva, tendrán claridad en cuanto a cómo han establecido sus relaciones personales.

Si no ha estado seguro de dónde trazar la línea entre usted y otras personas, espere que las cosas se aclaren significativamente en este tiempo y obtendrá la respuesta.

Signo Leo deberá aprender a fijar límites. Foto: Clarin

Virgo (19 de agosto – 20 de septiembre)

Los movimientos planetarios para Virgo serán importantes ya que se ubicará en sus relaciones románticas, disipando dudas sobre amor e intimidad.

El tiempo de poner fin a las idealizaciones, ver el potencial que tienes y tener una visión clara sobre esa persona que tienes en la mente. Todas las personas tienen un verdadero ser y es tiempo de verlos tal como son y no con los cristales personales.

Virgo entrará en un buen tiempo para sus relaciones románticas. Foto: El Comercio

Libra (20 de septiembre – 21 de octubre)

Neptuno retrógrado llegó para mover hábitos y rituales diarios. Si ha estado luchando para implementar un horario estructurado, este período será afortunado para agregar algo de consistencia a su vida.

Lucidez en el área de salud y detectar algún problema a nivel físico o emocional que atraviese. Aproveche el tiempo de claridad para hacer revisión completa.

Lucidez en cuanto a salud para Libra. Foto: UN

Signo Escorpio (21 de octubre – 22 de noviembre)

Los escorpios tendrán unos meses para disfrutar las pasiones, actividades de ocio y pasatiempos entretenidos sin pensar en la incertidumbre.

Neptuno se estaciona en Piscis para permitir que los escorpios tomen impulso e inspiración para que se diviertan sin sufrir en el mañana. Escorpio tendrá esperanza y optimismo durante los movimientos planetarios, así que el tiempo se debe aprovechar al máximo.

Escorpio entrará en meses de disfrute. Foto: La Vanguardia

Sagitario (22 de noviembre – 20 de diciembre)

A medida que Neptuno retroceda a través de Piscis, Sagitario recibirá claridad necesaria en el área del hogar y la familia.

Las incertidumbres sobre sus sueños e ideales en la vida privada, comenzarán a tener sentido progresivamente.  Ya sea que trate de mudarse o de un cambio en la dinámica familiar, las cosas no se sentirán tan confusas ahora.

Estará seguro de lo que hará y es propicio aprovecharlo para evaluar si realmente estas decisiones son las favorables.

Sagitario orden a nivel familiar. Foto: AstrosDC

Signo Capricornio (20 de diciembre – 19 de enero)

Capricornio sufrirá un cambio rotundo en cuanto a su forma de comunicarse. Desde el comienzo del retroceso el 30 de junio, los nacidos en este signo obtendrán claridad para manifestar mucho mejor sus ideas y pensamientos.

Sin temor, Neptuno dará la fuerza para que puedas manifestar tus opiniones eficazmente y sin sentir que el otro no te comprende.

Capricornio es momento de opinar sin miedo. Foto: UN

Acuario (19 de enero – 20 de febrero)

Acuario finalmente tendrá respuesta en el área del dinero y las finanzas. Ahora es el momento de considerar cuáles son las aspiraciones para sus recursos sin la confusión y la incertidumbre.

Desde finales de junio a diciembre, es un tiempo perfecto para elaborar un presupuesto más conciso, que le permita controlar el dinero de forma sencilla y usarlo inteligentemente.

Acuario aprenderá a manejar el dinero de forma inteligente. Foto: Clara.es

Signo Piscis (20 de febrero – 21 de marzo)

Mientras Neptuno se estaciona en retrógrado, sufrirá en áreas relacionadas con su identidad. Esa idea de cómo expresar y dejar en claro su carácter, tendrá claridad y podrá hacerlo sin sentir presión.

Si ha sentido inseguridad acerca de cómo te has expresado al mundo, este será el tiempo para obtener una mejor idea de cómo quieres mostrarte.

Neptuno no afectará su estilo fluido o la capacidad de adaptación, pero otros tendrán una visión más clara de su verdadero ser.

Signo Piscis a través de Neptuno no habrá problemas en adaptación. Foto: TerraM

Relacionados