Destacado, Economía, Florida

Alcalde de Fort Lauderdale emite nuevo reglamento sobre restricciones en Fase 3

En respuesta a la declaratoria de la Fase 3 para el estado por el gobernador Ron DeSantis, el alcalde de Fort Lauderdale, emitió un nuevo reglamento que norma las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19. Por Redacción MiamiDiario El alcalde de  Fort Lauderdale, Dean Trantalis, emitió un nuevo reglamento en un esfuerzo por […]

Por Allan Brito
Alcalde de Fort Lauderdale emite nuevo reglamento sobre restricciones en Fase 3
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En respuesta a la declaratoria de la Fase 3 para el estado por el gobernador Ron DeSantis, el alcalde de Fort Lauderdale, emitió un nuevo reglamento que norma las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

El alcalde de  Fort Lauderdale, Dean Trantalis, emitió un nuevo reglamento en un esfuerzo por aclarar las nuevas reglas en su ciudad, reporta CBSMiami.

En un comunicado divulgado este miércoles Trantalis  explica que  es necesario comenzar a reabrir nuestros negocios y servicios, “pero también debemos hacerlo de una manera que continúe protegiendo la salud pública. Dada la naturaleza amplia de la orden del gobernador, estoy tratando de mantener una medida de protección que un área urbana como la nuestra necesita ya que el virus se puede propagar fácilmente ”.

La orden de DeSantis suspendió el cobro de multas para quienes no usen máscaras faciales. Trantalis aclaró que su nueva orden restaura “las políticas de sentido común que estaban vigentes en cuanto a que las empresas deben exigir a sus empleados y clientes que usen máscaras”.

Al pasar a la Fase 3, DeSantis ha permitido que los restaurantes abran al 100 por ciento de su capacidad. Esto amplió los pedidos locales antiguos que limitaban la capacidad en las áreas interiores al 50 por ciento de su capacidad pero permitían asientos adicionales al aire libre.

Según el nuevo reglamento en Fort Lauderdale, los restaurantes de la ciudad pueden operar al 100 por ciento de su capacidad, pero tendrán que mantener una separación de seis pies entre las mesas y entre las personas que están de pie o esperando en la fila. Los empleados deben usar máscaras al igual que los clientes, excepto cuando estén comiendo.

Los clientes podrán sentarse en los mostradores de los bares, con una separación de seis pies entre personas que no pertenezcan al mismo grupo familiar.

Los restaurantes deben tener disponible un desinfectante de manos y tener carteles que promuevan un distanciamiento adecuado.

Ahora los restaurantes podrán permanecer abiertos hasta la medianoche.

En el caso de los bares y clubes nocturnos ahora podrán operar al 50 por ciento de su capacidad en espacios interiores y al 100 por ciento de su capacidad en espacios exteriores. Algo similar a las reglas que se aplicaban anteriormente a los restaurantes.

Al igual que en los restaurantes, debe haber un espacio de seis pies entre las mesas y entre las personas que están de pie o esperando en la fila. Los empleados y clientes deben usar máscaras cuando no estén comiendo ni bebiendo.

Las barras de bar pueden estar abiertas para ordenar y sentarse siempre que haya una separación de seis pies entre personas que no sean del mismo grupo. Al igual que los restaurantes, los bares y discotecas pueden permanecer abiertos hasta la medianoche y deben tener disponible desinfectante para manos y señalización para asegurar una distancia adecuada.

Estas medidas entraron en vigencia de inmediato.

También le puede interesar

Reapertura: Restaurantes de Miami luchan con las nuevas reglas de COVID

¡Aumento de casos! Alcaldes de Miami y Miami-Dade instan usar máscaras en fase 3

Asesinada persona en tiroteo en instalaciones de Amazon en el sur de Florida

Relacionados