Miami

Alcalde Francis Suárez podría postularse a la gobernación de Florida

Esto luego de poner punto final a su campaña como candidato presidencial.

Por Adayris Castillo
Alcalde Francis Suárez podría postularse a la gobernación de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, otorgó su primera entrevista luego de renunciar a la carrera por la presidencia de Estados Unidos. El tercero en contienda después del Gobernador de Florida, Ron DeSantis y el magnate Donald Trump, dijo que no calificó para el primer debate político.

Según el comité a cargo de la campaña, Suárez alcanzó el 1% en tres encuestas nacionales y la misma cifra en varios estados de nominación temprana. También logró cumplir con el umbral de 40 mil donantes únicos, pero alegó que faltaron detalles para obedecer con todos los requisitos.

El 29 de agosto a través de su cuenta en X, el líder estatal anunció la suspensión de su campaña presidencial. No sin antes dejar en claro que su compromiso con el país y sus ciudadanos sigue firme.

Leer más: Congresista Gaetz, candidato principal para sustituir a DeSantis en la gobernación

“He decidido suspender mi campaña para presidente, pero mi compromiso de hacer de esta una nación mejor permanece. Continuaré amplificando las voces de la comunidad hispana, el grupo de votantes de más rápido crecimiento en nuestro país”, escribió.

Luego de la sorpresiva decisión, el 21 de septiembre Suárez conversó con la reportera de Telemundo, Marilys Llanos. Durante el encuentro, el político habló sobre su experiencia en la búsqueda de la presidencia y dejó entrever algunos proyectos a corto plazo, incluyendo una posible candidatura a la gobernación.

“Una experiencia increíble”

Sobre cómo fue el proceso de Suárez en la búsqueda de ser nominado como candidato republicano y enfrentar al actual presidente, Joe Biden, el político dijo que su experiencia estuvo increíble y repleta de aprendizaje.

El alcalde de Miami recordó que todos los fallos son positivos y a partir de ellos se aprende a ser mucho mejor. Asimismo, reconoció que el tema presidencial “es otro nivel” sin embargo entendió el significado de “comunicar” con altura.

Por otra parte, el líder político afirmó sentirse cómodo con todo lo que se realizó durante su corta campaña presidencial.

El alcalde apunta hacia la gobernación de Florida

Al preguntarle sobre planes políticos y posibilidades, Suárez no descartó la idea de postularse para gobernador de Florida. El político mencionó que es viable ya que sus labores como alcalde culminan en 2025 y las elecciones para gobernador se llevarán a cabo en 2026.

“Desde el punto de vista del tiempo es ideal. Si uno quiere postularse de una forma creíble para presidente de los Estados Unidos, primero debe ser gobernador de un estado tan grande como lo es Florida”, agregó.

Si efectivamente el alcalde de Miami decide sumarse a la contienda por la gobernación, podría enfrentarse con el representante de la Cámara de Florida, Matt Gaetz. Quien se considera la figura política “más fuerte” para ocupar el puesto de DeSantis.

¿Qué pasa con los comisionados de Miami?

Sobre los últimos acontecimientos donde los comisionados de la ciudad, Joe Carollo y Alex Díaz de la Portilla se han visto involucrados, el alcalde aclaró que la elección prevista para noviembre sigue en pie.

Suárez dejó en claro que favorece una elección, tal como lo estipula el calendario reglamentario,  antes de una designación. Asimismo, subrayó que estos asuntos no interfieren con la funcionalidad de la ciudad ni la provisión de servicios.

Díaz de la Portilla a su salida de la cárcel el pasado 15 de septiembre. Foto: The Bharat Express News

Relacionados