Destacado, Florida

Alcalde Suárez convoca reunión sobre scooters eléctricos

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha convocado una reunión especial para considerar la reinstalación de un programa de scooters eléctricos. Suárez también emitió un comunicado: “Después de recibir una gran afluencia de inquietudes de los residentes y otras partes interesadas, decidimos que sería en el mejor interés de la Ciudad volver a visitar un […]

Por Allan Brito
Alcalde Suárez convoca reunión sobre scooters eléctricos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha convocado una reunión especial para considerar la reinstalación de un programa de scooters eléctricos.

Suárez también emitió un comunicado:

“Después de recibir una gran afluencia de inquietudes de los residentes y otras partes interesadas, decidimos que sería en el mejor interés de la Ciudad volver a visitar un Programa Piloto de Scooter enmendado. El programa de scooters ha sido un gran éxito para abordar las limitaciones de la micro movilidad en la ciudad de Miami y un programa de scooters más sólido tiene el potencial de resolver uno de los mayores desafíos que enfrentan las ciudades estadounidenses: la última milla.

He consultado con nuestros Comisionados de la Ciudad para abordar las aprensiones bien ubicadas del Comisionado Díaz de la Portilla sobre el programa piloto existente y, como con cada decisión que tomamos, las soluciones no están exentas de sus propias compensaciones; no podemos sacrificar la seguridad de nuestros residentes por por el bien de la movilidad.

Estamos abordando estos protocolos de seguridad particulares para un nuevo programa piloto para que podamos ajustar y perfeccionar el producto que finalmente entregamos a nuestros residentes. Ser un Miami que funciona para todos significa ser un Miami donde los residentes tienen acceso no solo a un transporte efectivo, sino también a un transporte seguro ”.

Según el Herald, el comisionado Alex Díaz de la Portilla quiere traer de vuelta el programa y dice que la ciudad necesita micro-movilidad, pero solo con nuevas reglas estrictas.

Díaz de la Portilla, quien encabezó el esfuerzo que terminó cerrando el programa la semana pasada, quiere exigir el uso de cascos y limitadores de velocidad, y permitir el estacionamiento solo en las estaciones de atraque.

También quiere que la ciudad reciba sanciones más altas por infracciones y una mayor reducción de ingresos para considerar la reinstalación del programa.

Dos grupos separados, la Asociación de Vecinos de Biscayne y la Alianza de Vecinos del Centro, también exigen que la ciudad solo permita los scooters eléctricos si están sujetos a nuevas reglas estrictas, incluidas las restricciones de edad y de atraque.

Las patinetas eléctricas habían regresado en septiembre después de prohibirse en marzo en medio de la pandemia del COVID-19. El comisionado Ken Russell, cuyo Distrito 2 tiene a su cargo el programa de las patinetas, dijo que en las últimas semanas se hizo evidente que el reinicio no estaba funcionando como se había esperado.

“Lo que se supone que debía ocurrir no está ocurriendo”, dijo Russell. “El desorden es más grande, los menores de edad que las conducen son cada vez más, y no se hace nada para controlar este problema”.

Relacionados