Destacado, Nota Principal, Opinión, Venezuela

Alejandro Rebolledo presentó su obra “Lo quiero preso”

Armando Reyes, un personaje creado por la ficción de Alejandro Rebolledo  para darle vida a quién viviera una de las épocas más tristes de la vida venezolana, pues luego de haberse formado como uno de los mejores juristas con gran relevancia en el plano internacional, al punto de haber sido considerado por la última Asamblea […]

Por Allan Brito
Alejandro Rebolledo presentó  su obra  “Lo quiero preso”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Armando Reyes, un personaje creado por la ficción de Alejandro Rebolledo  para darle vida a quién viviera una de las épocas más tristes de la vida venezolana, pues luego de haberse formado como uno de los mejores juristas con gran relevancia en el plano internacional, al punto de haber sido considerado por la última Asamblea Nacional democrática elegida por el pueblo, para ocupar el cargo de Magistrado Principal de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, fue perseguido, traicionado y exiliado, por el régimen dictatorial que impera en el país.

En esta obra  de “Lo quiero Preso” se relata la cruda realidad de cómo se vive en la clandestinidad, por ser perseguido por el narco régimen que gobierna al país, y todas las penurias que el protagonista tuvo que transitar para evadir la orden dada por el dictador, y ejecutada por las fuerzas policiales controladas por el régimen criminal y asesino, sólo con la ayuda de unos pocos, pero con la persecución de muchos.

Citas  de la obra

“…Ya habían pasado casi 20 años desde que esa nueva casta política conformada por militares rebeldes y miembros de la izquierda trasnochada llegara al poder con elecciones, para luego barrer las instituciones, cambiar la Constitución y perpetuarse en el poder, ejerciéndolo de forma autoritaria, violando los derechos humanos y las leyes. En eso se ha convertido la que fuera.

una de las democracias más sólidas de América Latina. Después de su juramentación como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, el cabecilla del régimen dio una orden precisa: lo quiero preso…”

Alejandro Rebolledo, abogado venezolano, escritor y editor de numerosas obras

Relacionados