Florida

Alianza entre American Airlines y Amadeus brindará tecnología NDC en el Miami International Airport

American Airlines se ha aliado con Amadeus y utilizará en los aeropuertos, como el Miami International Airport  (MIA)), el pograma NDC-X. Este programa es una iniciativa de colaboración entre numerosos actores de la industria para trasladar las ventajas del estándar NDC a los viajeros a través de las plataformas de Amadeus. A través de este […]

Por Allan Brito
Alianza entre American Airlines y Amadeus brindará tecnología NDC en el Miami International Airport
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

American Airlines se ha aliado con Amadeus y utilizará en los aeropuertos, como el Miami International Airport  (MIA)), el pograma NDC-X. Este programa es una iniciativa de colaboración entre numerosos actores de la industria para trasladar las ventajas del estándar NDC a los viajeros a través de las plataformas de Amadeus.

A través de este programa, tanto American Airlines como Amadeus buscan que el contenido en formato NDC sea fácilmente accesible y comparable, de modo que todos los actores del sector puedan atender eficazmente a los viajeros.

Esta decisión constituye una evolución natural de su alianza, ya que las dos empresas trabajan juntas desde hace varios años en el ámbito del estándar NDC para, por ejemplo, ofrecer los diferentes tipos de asientos de American Airlines a los usuarios de Amadeus.

La tecnología NDC permite poner los mismos contenidos y productos que los consumidores encuentran en AA.com a disposición de los profesionales de los viajes y sus clientes”, afirma Alison Taylor, vicepresidenta senior de Ventas y Distribución Internacionales de American Airlines.

“El programa NDC-X de Amadeus supone una gran oportunidad para trabajar con los líderes del sector de los viajes, incluidas las empresas de gestión de viajes de negocios, para distribuir los productos NDC de American Airlines a través de Amadeus. Estamos muy ilusionados por poder trabajar con un socio a largo plazo como Amadeus en este proyecto estratégico que llevará el estándar NDC hasta el siguiente nivel”.

“Poder dar la bienvenida oficialmente a American Airlines a nuestro programa NDC-X constituye otro gran hito en un momento en el que los líderes del sector están sumándose para convertir el NDC en realidad”, destacó Gianni Pisanello, VP del programa NDC-X de Amadeus.

“A través de nuestro programa, estamos colaborando con American Airlines, además de otras aerolíneas asociadas y distribuidores de viajes, para posibilitar un flujo de trabajo completo que utilice íntegramente el estándar NDC de IATA. Tenemos mucho trabajo por delante para avanzar hacia su adopción generalizada en el sector”.

El programa dedicado de Amadeus reúne todas las iniciativas NDC de la compañía (como proveedor tecnológico y agregador) para impulsar la adopción del NDC en todo el sector.

 

 

Fuente: Negocia en Miami

Relacionados