Miami

Amenaza bomba obligó a evacuar centro comercial en Kendall Drive

Varias calles fueron cerradas en los alrededores, mientras duró el operativo.

Por Luisana Valdivieso
Amenaza bomba obligó a evacuar centro comercial en Kendall Drive
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la mañana del viernes 17 de noviembre, la policía de Miami-Dade emitió una alerta de tránsito por actividad policial. En su mensaje advirtieron sobre una serie de avenidas y tramos viales cerrados, para que los conductores tomaran vías alternas como precaución.

Específicamente pidieron evitar el área de W 88th Street desde las avenidas 142nd y 132nd del suroeste y la 137 Ave, desde SW 96th Street hasta 84th Street. Sin embargo, no ofrecieron más información sobre qué estaba ocurriendo.

Más tarde y gracias a distintas personas que transitaban por la zona, se esclareció que los agentes estaban atendiendo una amenaza de bomba. La situación de emergencia se presentó en un centro comercial de Kendall.

Leer más: Obrero abusó de adolescente en Starbucks de Miami Beach

A través de videos difundidos por la cuenta de Instagram @OnlyInDade se pudo ver como varias patrullas y oficiales de la ley se desplegaron por todas las entradas del Carter Square Shopping Plaza. Testigos del lugar apuntaron a que el centro de la investigación estaba en el interior de la tienda Walgreens.

Trabajadores y clientes evacuados en Kendall

En las imágenes difundidas por redes sociales, se evidenció un ambiente de confusión y las autoridades tampoco aclararon al momento lo que estaba pasando. Sin embargo, de acuerdo a versiones de testigos, el referido canal confirmó que era una investigación por explosivos.

El centro comercial afectado, se ubica en Kendall Drive y 137th Ave, una de las vías mencionadas en el reporte de la policía de Miami-Dade.

Por las averiguaciones de rigor, los oficiales procedieron a evacuar a todas las personas del lugar. Trabajadores y clientes debieron salir mientras los equipos hacían la inspección del lugar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ONLY in DADE (@onlyindade)

Horas más tarde y aún sin reporte oficial de la situación, el Departamento de Policía de Miami Dade informó desde su perfil de X, que todas las vías ya estaban reabiertas.

Entre los comentarios de la publicación, destacó el del comisionado del condado, Roberto González. Agradeció a los agentes de ley por el esfuerzo demostrado en medio de la confusión.

“Afortunadamente, la amenaza de bomba de esta mañana a Walgreens fue una falsa alarma. Gracias al MDPD por sus esfuerzos para garantizar que la comunidad se mantuviera a distancia y a salvo de cualquier daño potencial”, escribió.

Relacionados