Destacado, Estados Unidos

American Airlines no servirá bebidas alcohólicas en vuelos hasta el 2022

American Airlines informó que no servirá alcohol en la cabina principal de sus vuelos hasta el 18 de enero de 2022, cuando el mandato de máscaras de EE. UU. en el transporte público ahora expira. “Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a crear un entorno seguro para nuestra tripulación y los clientes a bordo […]

Por Allan Brito
American Airlines no servirá bebidas alcohólicas en vuelos hasta el 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

American Airlines informó que no servirá alcohol en la cabina principal de sus vuelos hasta el 18 de enero de 2022, cuando el mandato de máscaras de EE. UU. en el transporte público ahora expira.

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a crear un entorno seguro para nuestra tripulación y los clientes a bordo de nuestra aeronave”, dijo la aerolínea el jueves en un memorando a los empleados.

American suspendió el servicio de alcohol en la cabina principal de sus vuelos a principios de este verano, pero planeaba reanudar el servicio el 13 de septiembre, cuando originalmente expiraba el mandato de la máscara de transporte.

El martes, la Administración de Seguridad del Transporte anunció que extendería el mandato  hasta el 18 de enero “para minimizar la propagación de covid-19 en el transporte público”.

Los casos de covid-19 se han disparado en los Estados Unidos en las últimas semanas debido a la propagación de la variante Delta.

American Airlines también señaló que está “ganando terreno” para ayudar a frenar las ventas de alcohol para llevar en los aeropuertos, como parte de la  represión de la FAA contra  los pasajeros rebeldes de las aerolíneas.

Pasajeros rebeldes de aerolíneas

El jueves, la Administración Federal de Aviación propuso más de $ 500,000 en nuevas multas contra pasajeros de aerolíneas rebeldes que, según dicen, se negaron a usar máscaras, golpearon a los asistentes de vuelo e incluso arrojaron equipaje por la cabina, señaló CNN.

Y el martes, la FAA dijo que con base en 3.900 informes de incidentes, ha abierto 682 investigaciones sobre posibles violaciones de las leyes federales.

Muchas aerolíneas suspendieron por primera vez las ventas de alcohol en la primavera de 2020 para minimizar la interacción entre la tripulación y los pasajeros y garantizar vuelos más seguros.

Relacionados