Estados Unidos, Florida

Cuomo se plantea decretar cuarentena obligatoria a viajeros de Florida

Ante el incremento de casos de coronavirus en Florida, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el jueves que se está planteando decretar una cuarentena obligatoria a los viajeros que lleguen desde ese estado, según difundió univision Por Redacción Miami Diario Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria desde que inicio la crisis del […]

Por Allan Brito
Cuomo se plantea decretar cuarentena obligatoria a viajeros de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante el incremento de casos de coronavirus en Florida, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el jueves que se está planteando decretar una cuarentena obligatoria a los viajeros que lleguen desde ese estado, según difundió univision

Por Redacción Miami Diario

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria desde que inicio la crisis del Covid-19, Cuomo fue interrogado por un reportero si pensaba tomar alguna medida en los aeropuertos, respecto a las personas que llegaran de Florida.

Al respecto, Cuomo dijo que “tengo expertos que me han recomendado hacerlo y lo estoy considerando. Sería un giro de 180 grados, pues al inicio de la pandemia del coronavirus, Florida y otros estados impusieron cuarentenas a los neoyorquinos”, respondió Cuomo.

Cuomo agregó que en ese entonces quienes llegaran desde Nueva York debían encerrarse durante dos semanas, porque las autoridades temían que llevaran el coronavirus a su estado.

“Y ahora, 100 días después, somos nosotros los que tememos que ellos traigan el virus a nuestro estado. Quién hubiera creído esta historia de dos países”, puntualizó Cuomo.

Es de hacer notar que el jueves, Florida volvió a romper su récord de más casos de coronavirus en un día, con 3,207 contagios, llegando a un total de 85,926 contagios y 3,061 muertes por causa del covid-19.

Un dato a considerar es que un modelo creado por científicos del Hospital de Niños de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania, predice que ese estado está podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus y “se arriesga a ser el peor que ha existido”.

Relacionados