Deportes, Destacado, Florida

Apoyados en Butler, el Heat espera dar la campanada ante Utah

El Miami Heat viene escalando posiciones en la tabla de la Conferencia Este de la NBA, este sábado podrían alcanzar su quinta victoria en fila, pero tienen a un rival duro de vencer: Los Jazz de Utah. Vienen de vencer en la serie de a los Knicks y en el último desafío a los Rockets […]

Por Allan Brito
Apoyados en Butler, el Heat espera dar la campanada ante Utah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miami Heat viene escalando posiciones en la tabla de la Conferencia Este de la NBA, este sábado podrían alcanzar su quinta victoria en fila, pero tienen a un rival duro de vencer: Los Jazz de Utah.

Vienen de vencer en la serie de a los Knicks y en el último desafío a los Rockets para escalar hasta la novena posición con registro de 11-14.

Sin embargo se enfrentarán a quien está liderando actualmente la conferencia oeste del mejor baloncesto del mundo y que tiene registro de 21 y 5.

Si hay una figura clave en este repunte del Miami Heat en la NBA, ese es Jimmy Butler, quien desde que regresó tras superar dificultades propiciadas por el coronavirus, la cara del equipo ha cambiado totalmente.

En el último partido ante Houston Butler terminó con 27 puntos, diez rebotes y misma cantidad de asistencia.

También contó con la colaboración de un inspirado Max Strus con 21 unidades, entre ellos 5 triples.

En esta campaña, Butler promedia 19.5 puntos, 7.2 rebotes y 7.1 asistencias; pero en los últimos cuatro juegos se ha superado con 21.5 puntos, 9.0 rebotes y 9.5 asistencias por juego.

Cuando Butler está sobre la cancha el Heat supera a su rival por ocho puntos y al revés cuando no está en ella, pues ahí son los rivales los que superan a Miami por ocho.

Otra de las buenas nuevas es que Tyler Herro, el novato sensación del año pasado, fue autorizado para jugar después de también superar el COVID-19.

Contra Jazz se pondrá a prueba la defensa del equipo que dirige Erik Spoelstra, puesto que tendrán que detener al escolta Donovan Michell, a Rudy Gobert y a Bojan Bogdanovic.

Se trata de un quinteto de gran estatura pero también con muy buenos tiradores desde el perímetro. Además solo han perdido dos juegos en casa.

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados