Destacado, Florida

Arrestan a dos oficiales penitenciarios de Miami-Dade por contrabando

Dos oficiales penitenciarios de Miami-Dade enfrentan cargos después de que fueron atrapados contrabandeando artículos en la Institución Correccional de Dade, dijeron las autoridades el viernes. El ex sargento de la institución correccional de Dade, Travis Thompson, y el oficial de la institución correccional de Dade, Gary Leon Littlejohn, están acusados ​​de llevar cigarrillos de contrabando […]

Por Allan Brito
Arrestan a dos oficiales penitenciarios de Miami-Dade por contrabando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos oficiales penitenciarios de Miami-Dade enfrentan cargos después de que fueron atrapados contrabandeando artículos en la Institución Correccional de Dade, dijeron las autoridades el viernes.

El ex sargento de la institución correccional de Dade, Travis Thompson, y el oficial de la institución correccional de Dade, Gary Leon Littlejohn, están acusados ​​de llevar cigarrillos de contrabando al complejo penitenciario estatal y entregarlos a un recluso a cambio de dinero en efectivo, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, en un comunicado de prensa.

Thompson, de 26 años, también está acusado de traer tarjetas SIM de teléfonos celulares a la prisión, y a Littlejohn, de 35 años, se le pagó supuestamente para que tomara un teléfono celular.

Fernandez Rundle dijo que Thompson supuestamente recibió $ 2,000 por sus acciones, mientras que Littlejohn supuestamente recibió un pago de $ 1,200 de un informante por sus acciones.

Thompson está siendo acusado de un cargo de compensación ilegal o recompensa por comportamiento oficial, un delito grave de segundo grado y un cargo de introducción, remoción o posesión de contrabando en una institución correccional estatal, un delito grave de tercer grado.

Littlejohn enfrenta un cargo de compensación o recompensa ilegal por comportamiento oficial.

“Recibir contrabando mientras están en prisión permite que algunos reclusos acumulen riqueza, poder y prestigio entre la población reclusa”, dijo Fernández Rundle en un comunicado. “Esto puede provocar violencia entre los reclusos y poner en peligro al personal penitenciario. Felicito al Departamento de Policía de Miami-Dade, a los investigadores y fiscales de nuestra Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade y a la Oficina del Inspector General del Departamento de Correccionales de Florida por proseguir agresivamente esta investigación “.

Relacionados