Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Aseguradoras en Miami aumentarán las primas por los colapsos de edificios

El colapso del edificio en el complejo Champlain Tower South, en Surfside ha llevado a las aseguradoras  en Miami a cambiar sus políticas de protección a sus clientes. Entre las medidas que piensan implementar los corredores de seguro, es colocar una prima  por los colapsos de edificios. Así lo informaron  los expertos al Sun Sentinel. […]

Por Allan Brito
Aseguradoras en Miami aumentarán las primas por  los colapsos de edificios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El colapso del edificio en el complejo Champlain Tower South, en Surfside ha llevado a las aseguradoras  en Miami a cambiar sus políticas de protección a sus clientes.

Entre las medidas que piensan implementar los corredores de seguro, es colocar una prima  por los colapsos de edificios. Así lo informaron  los expertos al Sun Sentinel.

“Muchas aseguradoras van a analizar más detenidamente cómo se ve ese riesgo”, dijo Kyle Ulrich, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Agentes de Seguros de Florida.

 

Aseguradoras podrían pedir  certificación de los edificios

Uno de los requisitos que podrían pedir las aseguradoras a sus clientes, es la certificación  de habitabilidad, por parte de las autoridades gubernamentales.

“[Las aseguradoras] no van a redactar [pólizas] a menos que tengan un acuerdo firmado de que se va a hacer el trabajo”, dijo Ulrich.

El senador republicano de Florida, Jeff Brandes, dijo que los mayores aumentos de costos para los propietarios no provendrían de primas elevadas, sino que los mayores aumentos serían provocados por las “inversiones sustanciales” necesarias para reparar los defectos estructurales identificados en los informes.

Industria de la construcción atenta a decretos

Un ejecutivo de seguros entrevistado que fue entrevistado por el medio, dijo que existía una creciente preocupación entre los expertos de la industria de que si las evaluaciones conducen a una “ola de reparaciones necesarias”, los legisladores podrían decidir exigir a las aseguradoras que proporcionen una evaluación de pérdidas. cobertura para ayudar con las facturas.

“La industria tiene que estar atenta a un decreto de un plumazo que la aseguradora está en el gancho de todas las evaluaciones de pérdidas, incluso los problemas que comenzaron hace 30 años”, dijo el ejecutivo.

Mientras, Charles Nyce, profesor asociado de gestión de riesgos y seguros en la Universidad Estatal de Florida, dijo que las aseguradoras  aún están esperando los resultados de las investigaciones sobre las causas del colapso  en Champlain Towers South antes de realizar cambios importantes en sus precios y pólizas.

“Es de esperar que la mayoría de las empresas quieran averiguar la causa primero”, dijo Nyce. “Este no fue un evento normal”, puntualizó el educador.

 

 

 

 

Relacionados