Economía

Aseguran que los estadounidenses están perdiendo dinero mientras intentan ahorrarlo

Una solución popular es una “transferencia de saldo del 0%”. Esto es cuando una persona transfiere los saldos de las tarjetas de crédito con intereses altos a una nueva tarjeta de crédito, que no cobra intereses. Estos acuerdos no están funcionando para más de un tercio de los estadounidenses, según los resultados de una nueva […]

Por Allan Brito
Aseguran que los estadounidenses están perdiendo dinero mientras intentan ahorrarlo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una solución popular es una “transferencia de saldo del 0%”. Esto es cuando una persona transfiere los saldos de las tarjetas de crédito con intereses altos a una nueva tarjeta de crédito, que no cobra intereses. Estos acuerdos no están funcionando para más de un tercio de los estadounidenses, según los resultados de una nueva encuesta de tarjetas de crédito, realizada conjuntamente por Debt.com y Money Talks News.

Por Redacción MiamiDiario

La razón es que las ofertas, con un interés del 0%, caducan después de un tiempo ya determinado. Eso puede ser tanto como 21 meses o tan solo seis. Mientras que el 68% de los encuestados pagó sus saldos antes de que expirara la oferta del 0%, el 32% no lo hizo.

“Eso es doblemente trágico (…) A la vez perdieron la oportunidad de pagar sus deudas, también tienen una nueva tarjeta de crédito que probablemente cobra una tasa de interés más alta, una vez caducada la oferta especial”, dijo Stacy Johnson de Money Talks News

“Las compañías de tarjetas de crédito están en el negocio para ganar dinero. Saben que un cierto porcentaje de personas no pagará el saldo antes de que finalicen las tasas introductorias del cero por ciento. Simplemente me entristeció que fuera un porcentaje tan grande “, señaló el presidente de Debt.com, Howard Dvorkin, CPA.

¿Reportes de crédito gratuitos?

Otro resultado deprimente para Dvorkin: si bien el 85% de los encuestados sabe que puede recibir reportes de crédito gratuitos cada año, casi un cuarto (24%) no se ha registrado en el lapso de 2 a 5 años, mientras que el 5 por ciento nunca lo ha hecho.

La Comisión Federal de Comercio ha dicho que 1 de cada 5 consumidores ha encontrado un “error material confirmado” en al menos uno de los tres reportes de crédito más importantes. Sin embargo, el 57% de los encuestados piensa que sus reportes de crédito son completamente precisos. “Dependiendo de lo que sea, un solo error puede significar tasas de interés más altas para hipotecas, préstamos para automóviles o tarjetas de crédito”, dice Stacy Johnson. “Los consumidores también pueden pedir uno a cada agencia de crédito cada cuatro meses, y obtendrán una imagen precisa de su perfil de crédito”.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Distinguen a 8 estudiantes con Beca Saul Eig y Lois Eig Watson para que se conviertan en pilotos

Sentenciado a 87 meses de prisión al reclutador de pacientes sobre el caso Medicare

¡Tenga cuidado! Investigan megaestafa en Miami que afectó a decenas de argentinos

Relacionados