Mundo

Ataque a las refinerías de Arabia Saudita disparó el precio del petróleo

A pesar de ser el tercer país con mayor gasto militar del mundo Arabia Saudita no pudo evitar el ataque con drones a más de la mitad de la producción de crudo. Por Redacción MiamiDiario “Creo que el liderazgo saudí tiene muchas explicaciones que hacer, pues un país que ocupa el tercer lugar en términos […]

Por Allan Brito
Ataque a las refinerías de Arabia Saudita disparó el precio del petróleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de ser el tercer país con mayor gasto militar del mundo Arabia Saudita no pudo evitar el ataque con drones a más de la mitad de la producción de crudo.

Por Redacción MiamiDiario

“Creo que el liderazgo saudí tiene muchas explicaciones que hacer, pues un país que ocupa el tercer lugar en términos de gasto total en Defensa no fue capaz de defender de este tipo de ataque a su más crítica —y no puedo subrayarlo lo suficiente— su más crítica instalación petrolera”, señaló el diplomático estadounidense Gary Grappo.

Tras esta situación el Secretario de Energía, Rick Perry, ha ordenado a su departamento trabajar en coordinación con la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para poner en marcha una “acción colectiva global” para abastecer los mercados mundiales de petróleo.

Arabia Saudí informó este sábado de ataques contra dos instalaciones de la petrolera estatal Aramco con un total de diez drones, aunque sin causar daños personales. Una de las instalaciones atacadas se encuentra en Abqaiq, cerca de Damman, en la Provincia Oriental, mientras que la otra se encuentra en el yacimiento petrolero de Hijrat Jurais.

Esto provocó que la producción diaria se redujo en 5,7 millones de barriles, lo que supone casi la mitad de la producción de crudo a nivel nacional y el 5 % del suministro global. Mientras tanto, el precio al crudo de la marca Brent experimentó el mayor salto en el curso de un día desde el 14 de enero de 1991 y se disparó hasta los 71,95 dólares.

 

Con información de RT

 

También le puede interesar

Huracán Humberto se fortalece en su camino a Bermuda

Más de cien perros y gatos provenientes de Bahamas arribaron a la Florida

¡Conoce las razones! Miami es el lugar ideal para los inversionistas

Relacionados