Destacado, Estados Unidos

Ataque de Ransomware obliga a cerrar importantes empresas en Estados Unidos

Uno de los operadores de oleoductos de combustible más grandes de Estados Unidos, se vio afectado y obligado a cerrar toda su red de empresas el viernes, esto, tras un ataque de ransomware. Se conoció que aunque no afectará de inmediato el suministro de combustible o los precios de este, el ataque que sufrió el […]

Por Allan Brito
Ataque de Ransomware obliga a cerrar importantes empresas en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los operadores de oleoductos de combustible más grandes de Estados Unidos, se vio afectado y obligado a cerrar toda su red de empresas el viernes, esto, tras un ataque de ransomware.

Se conoció que aunque no afectará de inmediato el suministro de combustible o los precios de este, el ataque que sufrió el Oleoducto Colonial, el cual transporta casi la mitad de la gasolina, diesel y otros combustibles utilizados en la Costa Este, sugieren la vulnerabilidad potencial de los sectores industriales a la expansión y ataques de ransomware.

El incidente, al parecer, fue ejecutado por una banda criminal que opera desde Europa del Este: Darkside, esto, de acuerdo a un informe suministrado por Estados Unidos y un agente con conocimiento del caso.

Hasta el momento, las investigaciones están a cargo de los funcionarios federales y la firma de seguridad privada Madiant, además de una división FireEye. 

El director asistente ejecutivo de la división de ciberseguridad de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, o CISA, Eric Goldstein, aseguró que junto a su equipo se mantienen comprometidos con la empresa y sus socios para solventar la situación.

“Estamos comprometidos con la empresa y nuestros socios interinstitucionales con respecto a la situación (…) Esto subraya la amenaza que representa el ransomware para las organizaciones, independientemente del tamaño o el sector. Alentamos a todas las organizaciones a tomar medidas para fortalecer su postura de ciberseguridad para reducir su exposición a este tipo de amenazas”, expresó.

La Casa Blanca también ha tenido que crear un plan para aumentar la seguridad de las empresas de servicios públicos y sus proveedores, debido a la piratería a la infraestructura crítica que ha ido en aumento, mientras que los oleoductos son objeto de preocupación específica, dado a que ocupan una función importante en diversas áreas de la economía estadounidense.

 

 

Fuente: washingtonpost.com

Relacionados