Clima

¡Atención! Bomba ciclónica podría volver a impactar en el Medio Oeste

El fenómeno meteorológico traerá temperaturas frías y posibles tormentas de nieve Por Redacción Miami Diario Gran parte del Medio Oeste ha experimentado esta semana un agradable clima primaveral después de un largo invierno. No obstante, la madre naturaleza aparentemente ha decidido que el invierno no ha terminado. Una posible bomba ciclónica podría impactar el Medio […]

Por Allan Brito
¡Atención! Bomba ciclónica podría volver a impactar en el Medio Oeste
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fenómeno meteorológico traerá temperaturas frías y posibles tormentas de nieve

Por Redacción Miami Diario

Gran parte del Medio Oeste ha experimentado esta semana un agradable clima primaveral después de un largo invierno. No obstante, la madre naturaleza aparentemente ha decidido que el invierno no ha terminado. Una posible bomba ciclónica podría impactar el Medio Oeste y las Llanuras esta semana, la cual traerá temperaturas frías y posibles tormentas de nieve, reseñó bustle.com.

Un ciclón bomba es esencialmente una tormenta que se intensifica rápidamente. Técnicamente, se caracteriza por ser un sistema de tormentas en el que la presión atmosférica disminuye en al menos 24 milibares en un día. Esta rápida caída en la presión significa que las condiciones similares a una tormenta pueden surgir rápidamente después de un clima aparentemente tranquilo el día anterior.

De acuerdo con CNN, el sistema de tormentas actual se encuentra en la cúspide de cumplir con los criterios para ser clasificado como ciclón bomba, por lo que aún no está claro si recibirá oficialmente esta designación. Sin embargo, de cualquier manera, parece que la tormenta será grande.

Hay avisos de tormentas de invierno en muchos estados de la región de Plains, incluidos Minnesota, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur.

CNN indicó que estos estados podrían soportar temperaturas mucho más bajas junto con nevadas importantes a mediados de la semana. De hecho, The Weather Channel informó que, al menos, seis pulgadas de nieve ahora parece probable en una franja desde Wyoming y el noreste de Colorado hasta el norte de Michigan”.

Además, se espera que las nevadas sean tan pesadas en algunas áreas de Estados Unidos que el Servicio Meteorológico Nacional haya emitido advertencias de ventisca. Las advertencias de Blizzard están vigentes para varias partes de Colorado, Dakota del Sur, Kansas, Minnesota y Nebraska.

Esta potencial bomba ciclón viene de la mano de otro que golpeó el Medio Oeste y las Llanuras a mediados de marzo. La tormenta de marzo produjo fuertes nevadas y lluvias que luego causaron inundaciones devastadoras en el Medio Oeste, especialmente cuando el clima se calentó.

Lea la nota completa  aquí

También le puede interesar

Tormentas severas podrían afectar a 26 millones en todo el sureste de EEUU

Gran Barrera de coral en riesgo de extinción por el calentamiento global

Temporada de huracanes 2019: se esperan de dos a cuatro huracanes fuertes

Más sobre este tema

Relacionados