¡Aunque no lo crea! La Lotería de Visa en Estados Unidos la obtienen menos del 1%

Por R M abril 19, 2019 14:59

¡Aunque no lo crea! La Lotería de Visa en Estados Unidos la obtienen menos del 1%

Más de una persona que persigue el sueno americano ha optado por la lotería de visas de diversidad de los Estados Unidos, anualmente participan más de 12 millones de ciudadanos, esperando obtenerla y así hacer realidad la posibilidad de vivir y trabajar legalmente en la nación americana, lo que no saben es que menos del 1% de quienes participan tienen la oportunidad de conseguirla.

Redacción MiamiDiario

¿Qué es la lotería de visas de diversidad?  Es conocida también como la lotería de tarjeta verde. La misma nació en el año 1995 con el objetivo de darle una posibilidad de tener la residencia permanente en los Estados Unidos a las personas de las naciones que participan.

La finalidad de sus creadores es darle diversidad a la inmigración que llega a los Estados Unidos por ello solo participan las personas que viven en naciones que no tienen suficiente representantes en el país americano.

Al ser elegido un individuo puede vivir, trabajar, sufragar y tener todos los beneficios como residente permanente. Los portadores de la misma deben llevarla con ellos todo el tiempo y presentarla si los funcionarios inmigración la piden. Mas, es importante acotar que la misma puede ser retirada si se evidencia que ha incurrido en  delitos establecido.

Otro detalle importante es que incluso clasificando, sólo la obtienen menos del 1% de quienes participan.

Participan aproximadamente unos 12 millones de personas, solo lo logran 55 mil, ya que es el número de  tarjetas para residencia permanentes que son concedidas por el gobierno de los Estados Unidos -anualmente.

Ciudadanos de países como Etiopía, Afghanistan, Cambodia,Botswana, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Venezuela, entre otros, pueden participar.

Los ganadores de la lotería son seleccionados al azar por un programa desde una computadora ubicada en el Departamento de Estado, pero luego menos del 1% la consiguen.

Personas que la han obtenido aseguran que se debe tener mucha paciencia porque el proceso es largo. Si se inscribe en el sorteo de octubre, le darán los resultados en el mes de mayo del siguiente año, pero la tarjeta verde no la verá sino un año más tarde, luego de realizar una serie de trámites e invertir dinero.

Fuente: futuroenusa.com

También le puede interesar:

¡ Alerta! El sarampión aumenta en Florida por no vacunar a los niños

¿Hombre pretendía incendiar la catedral de San Patricio?

¡Atención ! La Universidad del Sur de la Florida la más insegura del estado

Loading...
Por R M abril 19, 2019 14:59

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,518,773
Casos
88,505
Fallecidos
330,589
Recuperados

🇺🇸 USA

435,128
Casos
14,795
Fallecidos
22,891
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana