Destacado, Farándula

AuronPlay: ¡Niños, no cambien la escuela por Twitch!

Luego de filtrarse que el youtuber español AuronPlay ha ganado alrededor de 3 millones y medio de dólares en Twitch, ha pedido a los niños y niñas de todo el mundo que no abandonen la escuela para dedicarse a Twitch u otras plataformas, pues muy pocas personas ‘tienen la suerte de vivir de ellas’, dejando […]

Por Allan Brito
AuronPlay: ¡Niños, no cambien la escuela por Twitch!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de filtrarse que el youtuber español AuronPlay ha ganado alrededor de 3 millones y medio de dólares en Twitch, ha pedido a los niños y niñas de todo el mundo que no abandonen la escuela para dedicarse a Twitch u otras plataformas, pues muy pocas personas ‘tienen la suerte de vivir de ellas’, dejando claro que sería un grave error tomar esa decisión.

AuronPlay lamenta que un médico cobre mucho menos que un streamer. Confesó que ha ‘tenido suerte y es privilegiado’.

Hacer directos y dedicarse de lleno a plataformas como YouTube o Twitch es algo que se está poniendo ‘de moda’ entre los jóvenes, más si se revelan las grandes cantidades de dinero que se embolsan algunos personajes, tales como AuronPlay.

Tras la filtración de cuánto ha ganado en Twitch, AuronPlay estuvo en directo en su canal y tocó el tema, enfocándose en que los niños no deben tenerlo como referente, ni a él, ni Ibai Llanos o Rubius, pues ellos tuvieron suerte de ser famosos pero la realidad es que es muy difícil y lleva mucho trabajo.

“Me molesta es que haya chavalitos y chavalitas que digan ‘AuronPlay cobra 3 millones, voy a dejar los estudios porque quiero ser como AuronPlay’. Me perturba. No es fácil… estudiad, esforzaos, no dejéis los estudios, no me tengas de ejemplo ni a mí, ni a Ibai o Rubios, Hemos tenido una suerte, muchos factores. No creas que vas a entrar a Twitch y al día siguiente vas a ser millonario”, confesó AuronPlay.

El streamer se dijo molesto porque hay muchos jóvenes que creen que van a resolver su vida haciendo directos y la realidad es que no es así, pues para triunfar se necesita suerte, mucho trabajo, esfuerzo y muy pocos viven de esta plataforma.

Dio un dato significativo, donde confiesa que el 99.2% de los streamers no viven de Twitch, ya que sus ingresos son muy bajos, sólo el 0.8% logra hacerlo, y él está en ese pequeño grupo pero no recomienda que lo dejen todo para seguir su ejemplo.

De igual forma comentó Raúl Álvarez Genes, mejor conocido como AuronPlay, que algo que le preocupa es que un médico u otros profesionistas ganan muy poco, menos ‘de lo merecido’, por lo que es referencia de una situación desfavorecedora que se vive, pero no indica que no se pueda triunfar.

Relacionados