Tecnología

Twitch cambia sus políticas y ahora permite desnudos

La popular plataforma de streaming actualizó sus pautas sobre desnudez y contenidos sexuales.

Por Allan Brito
Twitch cambia sus políticas y ahora permite desnudos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al pensar en la plataforma para streamers Twitch, la creatividad no encuentra límites. Está enfocada en los adictos a videojuegos aunque hay contenidos para todos los gustos y públicos, algo que cambió de forma radical con la última actualización de las políticas del sitio propiedad de Amazon.

Desde este 14 de diciembre el portal será menos restrictivo con la censura de contenidos explícitos o sexuales y permitirá a los usuarios proyectar y compartir desnudos, topples e incluso bailes eróticos. ¿Quieres presumir el talento para el  twerking? También será permitido.

Hasta hace poco, Twitch se mostraba muy limitado en cuanto este tipo de contenidos para adultos. En sus políticas dejaba en claro el rechazo a “los streamers que estén completa o parcialmente desnudos, incluida la exhibición de genitales o nalgas”. Las mujeres debían taparse los pezones, tampoco podían mostrar la parte inferior del busto.

Leer más: ¡Cuidado! Los códigos QR son anzuelo común entre los ciberestafadores

Todo esto dio un giro importante, en gran parte a la presión de los streamers quienes convirtieron el meta “topless” en un tema de debate durante el pasado fin de semana. ¿El motivo? La transmisión en directo de la streamer  ‘Morgpie’ quien mostró su torso y pecho desnudo, un ejemplo que otros creadores de contenido comenzaron a copiar.

En poco tiempo la plataforma estaba llena de desnudos y todos hablaban del tema, una irreverencia que la plataforma de Amazon no pudo ignorar.

¿Cuáles son los contenidos permitidos?

Twitch quiere cambiarlo todo y para siempre. Si bien los desnudos masivos en la plataforma generaron reacciones negativas, el plan de los creadores de contenido parece haber funcionado ya que la plataforma ha decidido abrazarse a este tipo de contenidos para adultos y ser más claros respecto a lo que está permitido y lo que no.

“Recibimos comentarios de que nuestras políticas sobre contenido sexual no son claras, por lo que hemos trazado límites más claros entre lo que está y no está permitido en Twitch. También reconocemos que no todo el mundo quiere ver determinado contenido, por lo que estamos actualizando nuestros criterios para las recomendaciones de la página de inicio”.

Twitch fue creada en 2008 y comprada por Amazon en 2014 por unos 1.000 millones de dólares. Foto Twitter.

¿Qué se podrá mostrar en el portal? Tras sosegar la política sobre este tipo de transmisiones, los usuarios podrán hacer bailes de striptease, mostrar animaciones, dibujos e incluso tatuajes realizados en partes del cuerpo como pechos o el trasero. También contenidos que resalten el busto. Eso sí, todo con un sentido meramente artístico y siempre y cuando esté etiquetado para el público mayor de edad.

Es momento de un cambio y los creadores de contenido lo celebraron con bailes, memes y preparando próximos streams. Uno de ellos es Kai Cenat quien sobre la “desnudez artística” de Twitch dijo: “Voy a tener 10 chicas haciendo twerking cada inicio del stream, es arte”.

Relacionados