Tecnología

Twitch acepta que fue “demasiado lejos” al permitir desnudos y revisa condiciones

La plataforma reculó en su decisión luego de levantar una gran polémica.

Por Marissel Villalobos
Twitch acepta que fue “demasiado lejos” al permitir desnudos y revisa condiciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque es de conocimiento general que en la mayoría de las plataformas sociales se prohíbe la exhibición de material pornográfico o desnudos, en el caso de la app Twitch no estaba tan claro. Algunos streamers se atrevieron a desafiar la supuesta norma y se percataron que no era tan estricta como parecía.

Ante esta situación, la plataforma propiedad de Amazon asumió una posición un tanto controversial. De un día para otro, el 13 de diciembre, nos despertamos con que Twitch se había convertido en un Onlyfans cualquiera. Había dado autorización para que sus usuarios pudieran mostrar desnudos artísticos siempre que fuera bajo la advertencia de “contenido sensible”.

No fue un sueño, sino una pesadilla. Al segundo día, la categoría “Art” y el canal de chateo personal estaban un poco diferentes: la mayor cantidad de imágenes era sobre sexo explícito o en vías de serlo. La reacción se hizo tendencia en otras plataformas como Twitter (ahora X), donde unos apoyaban la libertad creativa y otros se molestaron por habilitar un contenido que no les interesaba.

Leer más: ¡Cuidado! Los códigos QR son anzuelo común entre los ciberestafadores

El día 15 de diciembre, nos hicieron sentir como si un hijo se quedó solo en casa e hizo desastres. El CEO de la plataforma, Dan Clancy, llegó a poner orden y se pronunció en un comunicado: “Hemos decidido que fuimos demasiado lejos con este cambio. Las representaciones digitales de desnudez presentan un desafío único–AI se puede utilizar para crear imágenes realistas, y puede ser difícil distinguir entre el arte digital y la fotografía”.

Foto captura de pantalla X @twitch. 

Agregó que en el futuro “no se permitirán representaciones de desnudez real o ficticia en Twitch, independientemente del medio”.

Según el portal especializado en tecnología, como Xataca, no todos los cambios se han revertido. Aún permite contenido que destaque partes del cuerpo como senos, nalgas o la región pélvica, siempre y cuando estén cubiertos con ropa.

El arte corporal sobre senos y traseros, independientemente del género, así como los bailes del estilo twerking, grinding y pole dance, también siguen estando permitidos.

Genbeta aclara que en la medida quedan exentos los juegos para adultos con contenido explícito.

La usuaria compartió cómo se veía su feed de chats. Foto: X @SolaraLuxx.

Relacionados