Destacado, Florida

Avanzan proyectos de alcantarillado en Miami-Dade

El Departamento de Agua y Alcantarillado del condado de Miami-Dade (WASD) avanza en el cambio de sistemas sépticos en desagües por alcantarillado a lo largo de los corredores comerciales. Todo esto es acorde a la orden federal de arreglar el sistema de aguas negras antes de 2025; una solución crítica para proteger la Bahía de […]

Por Allan Brito
Avanzan proyectos de alcantarillado en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Agua y Alcantarillado del condado de Miami-Dade (WASD) avanza en el cambio de sistemas sépticos en desagües por alcantarillado a lo largo de los corredores comerciales.

Todo esto es acorde a la orden federal de arreglar el sistema de aguas negras antes de 2025; una solución crítica para proteger la Bahía de Biscayne y el agua potable. Reseñó la web negociaenmiami.

WASD ha completado la construcción de dos estaciones de bombeo, como parte de un extenso programa que, cuando finalice en 2023, recolectará más de 500.000 galones de aguas residuales que actualmente van a parar al sistema de tanques sépticos potencialmente comprometidos o defectuosos.

Los proyectos terminados representan una inversión de más de $5,7 millones y forman parte de un gran programa financiado por $126 millones en bonos de obligación general.

«Tomar medidas urgentes para salvar la Bahía de Biscayne, proteger el medioambiente y nuestra economía son prioridades de mi administración. Objetivos que requieren una gran inversión destinada a lograr la conversión del sistema séptico en alcantarillado, comenzando en las áreas donde se concentran las propiedades más vulnerables», dijo recientemente Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

“Este esfuerzo para conectar a más de 1.000 propiedades al servicio de alcantarillado es uno de los proyectos más grandes en el estado de Florida. Cuando se complete, eliminará diariamente una cantidad significativa de aguas residuales de los sistemas sépticos existentes entre los ríos Miami y Little River, cuyas aguas desembocan en la Bahía de Biscayne ”.

El condado priorizará la conversión de parcelas en función de la mayor probabilidad de fallas, junto a otros criterios de clasificación ambientales, sociales y económicos. También está explorando oportunidades de financiamiento para los propietarios de viviendas, con el objetivo de ayudarles a costear la conversión de sistemas sépticos en desagües por alcantarillado.

Relacionados