Florida

Ayuda de $600 adicionales a trabajadores traería más desempleo en EEUU

Dos tercios de los estadounidenses reciben más dinero de los beneficios de desempleo que de sus trabajos, en gran parte debido a un beneficio semanal complementario de $ 600 que forma parte de la Ley CARES de $ 2.2 billones. Por redacción MiamiDiario Pero disminuir esos beneficios podría costarle al país aún más empleos además […]

Por Allan Brito
Ayuda de $600 adicionales a trabajadores traería más desempleo en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos tercios de los estadounidenses reciben más dinero de los beneficios de desempleo que de sus trabajos, en gran parte debido a un beneficio semanal complementario de $ 600 que forma parte de la Ley CARES de $ 2.2 billones.

Por redacción MiamiDiario

Pero disminuir esos beneficios podría costarle al país aún más empleos además de los históricos 36 millones de empleos que ya han sido eliminados por la pandemia de coronavirus, Heidi Shierholz, economista del Instituto de Política Económica, un grupo de expertos de izquierdas con sede en Washington, DC, dijo a Marketwatch.

El beneficio suplementario de $600 expirará a fines de julio si el Senado y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no aprueban el paquete de estímulo de la Ley HEROES de $ 3 billones, que ampliaría el beneficio de desempleo adicional semanal de $ 600 hasta enero de 2021.

Muchos legisladores republicanos sostienen que el aumento semanal de $ 600 en el seguro de desempleo durante la pandemia es un desincentivo para volver al trabajo, dado que las personas podrían ganar más por no trabajar.

El senador republicano de Ohio, Rob Portman, propuso usar fondos federales para distribuir un bono de retorno al trabajo de $450. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el martes que “es algo que estamos viendo con mucho cuidado”.

Sin embargo, las vacantes de empleo alcanzaron un mínimo de tres años en marzo, el mes más recientemente reportado en el Informe mensual de vacantes de empleo y rotación laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales. Se espera que las ofertas de trabajo continúen disminuyendo, lo que sugiere que es poco probable que más estadounidenses abandonen el programa de seguro de desempleo de su estado.

Si el beneficio adicional de desempleo de $600 expira, millones de estadounidenses tendrán menos dinero para gastar en las tiendas, y eso podría conducir a un mayor desempleo, dijo Shierholz. “No es cierto que haya un grupo de empleos que las personas llenarían si no estuvieran recibiendo beneficios de desempleo”, dijo.

Por cada dólar gastado en seguro de desempleo, hay un efecto multiplicador que conduce a un aumento de 1.64 en el PIB, según un estudio de 2008 publicado por Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics. Mientras tanto, por cada dólar gastado en proyectos de infraestructura, se podría esperar que el PIB de EEUU aumente en un múltiplo de 1.59.

Las pérdidas de empleo habrían sido mucho mayores si la gente no tuviera cheques para hacer compras, dijo Shierholz. Por eso considera que es “dinero increíblemente eficiente para combatir la recesión”.

En este momento, “es apropiado tener los $600 adicionales”, dijo Zandi a MarketWatch, dada la tasa de desempleo del país del 14,7%. Hablando anecdóticamente, agregó que es “difícil imaginar que la gente no retomara su trabajo por un par de cientos de dólares”.

Mientras tanto, para las personas que no tienen ahorros, “si no reciben un cheque, entrarán en pánico y eso hará que la situación sea muy oscura”, dijo Zandi, quien aconsejó la campaña presidencial del difunto senador estadounidense John McCain.

Pero eso no significa que los $600 adicionales en desempleo deberían permanecer para siempre.

También puedes leer:

Insólito: Familia pasaba vacaciones en Florida y encontraron un cocodrilo en un lugar inimaginable de la casa +Foto

FBI detuvo a admirador de Omar Mateen que exploraba objetivos para ataque en Florida

Llaman a las pequeñas empresas de Florida a que soliciten las ayudas económicas disponibles tras la pandemia

Relacionados