Florida

Azafata demanda a Spirit Airlines: La botaron por tener demasiado sobrepeso

La asistente de vuelo presentó una demanda en la que alega “un trato diferencial discriminatorio e ilegal basado en su raza”

Por Allan Brito
Azafata demanda a Spirit Airlines: La botaron por tener demasiado sobrepeso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una ex azafata de Spirit Airlines demandó a la aerolínea tras afirmar que se le despidió por tener demasiado sobrepeso para abrocharse el cinturón de seguridad en un asiento plegable.

La ex auxiliar de vuelo expuso en la demanda presentada el 16 de noviembre ante el Tribunal del Distrito Sur de Florida, que se sometió a formación y pasó todos los protocolos exigidos por la compañía aérea, incluido el de abrocharse el cinturón en un asiento plegable.

En septiembre del 2021 cuando Chelsia Blackmon, asignada como auxiliar de vuelo a un Airbus 319, alegó que no pudo abrocharse el cinturón de seguridad del asiento de salto debido a su tamaño y no se le permitió usar un expansor. Ante esta situación se le pidió que abandonara el avión y se le concedió un permiso administrativo.

Posteriormente Blackmon, que es afroamericana, acusó a la aerolínea de discriminación por no ofrecerle el mismo trato que a un colega blanco que no “cabía” en el asiento de salto.

Azafata demanda a Spirit Airlines

Blackmon demandó a la compañía aérea por violación del Título VII de la Ley de Derechos Civiles en Florida de 1992.

Según sus abogados, una azafata caucásica que también estaba en las primeras etapas de su carrera en Spirit tuvo el mismo problema, pero le dieron varios meses antes de que tuviera que demostrar que podía “caber” en el asiento de salto.

La demanda alega que, debido al “trato diferencial discriminatorio e ilegal basado en su raza”, Blackmon sufrió “pérdida de salarios, daños compensatorios, angustia mental y sufrimiento”.

La azafata también dijo que las acciones de la aerolínea “fueron intencionadas y maliciosas y en temerario desprecio de sus derechos civiles”.

Ahora Blackmon solicita que el tribunal le conceda el pago retroactivo, el pago anticipado, daños compensatorios, daños punitivos, costos de honorarios de abogados y “otras reparaciones adicionales” y exige un juicio con jurado “sobre todas las cuestiones que puedan ser objeto de juicio”.

Relacionados