Florida

Empleado de Spirit Airlines despedido tras montar a niño en avión equivocado

La compañía dijo que un agente de embarque se confundió de vuelo.

Por Adayris Castillo
Empleado de Spirit Airlines despedido tras montar a niño en avión equivocado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 21 de diciembre, un menor de seis años partió en un vuelo de Spirit Airlines desde Filadelfia hacia el Aeropuerto Internacional Southwest Florida ubicado en la ciudad de Fort Myers. La familia del niño encargó el traslado a un representante de la aerolínea quien debía asegurarse de que llegara al sitio correcto sano y salvo.

Sin embargo, el pequeño no llegó al destino donde su abuela estaba esperándolo. Ante la inquietante situación, la señora identificada como María Ramos corrió hacia el avión en pleno desembarco para preguntarle a la azafata por su nieto.

No obstante, la profesional le mencionó que no había ningún niño a bordo. Esto desató un caótico escenario y motivó a la mujer a exigir una respuesta inmediata sobre lo sucedido.

Leer más: Estados Unidos deportará a venezolano detenido con un machete cerca del Capitolio

El equipo de Spirit Airlines al percatarse del error procedió a llamar a la señora para comunicarle que el pequeño aterrizó en Orlando a pesar de que su equipaje si había llegado a Fort Myers como se tenía previsto.

Spirit Airlines despidió al agente de embarque

Un vocero de la compañía dijo para CNN que una vez que se dieron cuenta de lo ocurrido procedieron a llamar a los familiares. Acto seguido, tomaron medidas para reunir al niño con su abuela en Fort Myers.

La aerolínea ofreció una disculpa por los inconvenientes y admitió que embarcaron incorrectamente al pequeño en un vuelo con destino a Orlando. Aunque no dieron mayores detalles en ese momento sobre cómo ocurrió la equivocación dijeron que estaban haciendo una investigación interna.

Más tarde, la compañía notificó que un agente de la puerta de embarque en el Aeropuerto de Filadelfia (PHL) fue el responsable de escoltar al pequeño al avión incorrecto. Si bien Spirit Airlines no reveló el nombre del encargado informó que sus funciones cesaron en la empresa debido a lo ocurrido.

“Cualquier individuo cuyas acciones resulten en un embarque incorrecto deberá enfrentar las consecuencias por no seguir nuestros procedimientos”, apuntó la empresa.

La aerolínea dejó en claro que el pequeño estuvo acompañado en todo momento pero el agente se equivocó de avión. Foto: Spirit Airlines.

¿El niño con problemas tras lo ocurrido?

María Ramos dijo para Telemundo que tuvo que conducir casi 160 millas desde Fort Myers a Orlando, el 21 de diciembre para recoger al niño.

Adicionalmente, mencionó que es probable que el niño requiera ayuda psicológica, debido a la ansiedad y nerviosismo que le produjo toda esta situación.

Relacionados