Destacado, Estilo de Vida, Opinión

Benetti: Doble victoria en los Boat International World Superyacht Awards

Durante la ceremonia de los World Superyacht Awards, celebrada el 5 de septiembre, el primer Oasis 40M de Benetti, el M/Y “Rebeca”, premiado en serie, ganó en la categoría de “Yates a motor de desplazamiento de 499GT y menos y de 40M y más”. El jurado se centró inicialmente en el atractivo diseño exterior del […]

Por Allan Brito
Benetti: Doble victoria en los Boat International World Superyacht Awards
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la ceremonia de los World Superyacht Awards, celebrada el 5 de septiembre, el primer Oasis 40M de Benetti, el M/Y “Rebeca”, premiado en serie, ganó en la categoría de “Yates a motor de desplazamiento de 499GT y menos y de 40M y más”.

El jurado se centró inicialmente en el atractivo diseño exterior del Rebeca de 40,8 metros, realizado por RWD, que atrajo los elogios por su aspecto elegante y sus cubiertas espaciosas y completas, reportó OneDrive.

Admiraron unánimemente la zona de playa en la popa del yate, donde los baluartes abatibles y una plataforma de baño sumergible/pasarela aumentan en gran medida su tamaño y conexión con el mar, mientras que consideraron que la gran piscina infinita de seis metros cuadrados con fondo de cristal es una característica poco común para un yate de este tamaño.

Los jueces admiraron la perfecta división entre los espacios de vida al aire libre y el amplio alojamiento, diseñado por Bonetti/ Kozerski Architecture.

Esto aprovecha al máximo las enormes ventanas panorámicas, muchas de las cuales se abren por completo, y aporta una sofisticación elegante a un espacio de vida relajado y despejado.

Otras características notables son un puente de mando completamente renovado, con una consola de dirección minimalista y ventanas que van del suelo al techo.

La guinda del pastel es su arquitectura naval perfectamente optimizada de P.L. Ausonio que proporciona una velocidad máxima de 18 nudos, un buen comportamiento en el mar y un bajo consumo de combustible de 89 litros por hora en su económico crucero de 11 nudos.

El Oasis 40M amplifica el contacto con el agua y la autenticidad de la vida a bordo con un estilo dinámico, chic y refinado. Es el primer yate que incorpora el OASIS DECK, una característica única creada para combinar cinco características clave para los propietarios de superyates que desean una marca de lujo menos formal.

El megayate de Benetti M/Y “Alfa” (antes “Alkhor”) obtuvo el primer puesto en otra categoría clave para la marca, la de “Yates a motor con desplazamiento de 1000GT a 1599GT”.

La calificación de los jueces de cada yate en esta categoría se divide en seis segmentos que abarcan todos los aspectos de la embarcación, desde el estilo exterior, el diseño interior y exterior, la calidad de la construcción, la distribución y los aspectos técnicos.

Su exterior, dibujado por el propio equipo de diseño de Benetti, que también fue responsable de su arquitectura naval, satisface plenamente la demanda actual de los clientes de elegancia y unidad con el entorno marítimo del yate.

La superestructura, envuelta en un perfil atractivo y directo, con tres fuertes líneas horizontales de ventanas panorámicas, satisface esta demanda con cinco espacios de cubierta amplios y distintos que contienen todas las comodidades, mientras que un club de playa situado a lo largo de la viga de su cubierta inferior para proporcionar una sombra refrescante y un fácil acceso al mar, sólo se revela cuando sus puertas gemelas se pliegan desde los lados del casco.

Su diseño interior, realizado por Luxury Projects, es moderno y sin pretensiones, y utiliza una paleta restringida de colores suaves y cálidos junto con madera, piedra, cuero y mármol finamente elaborados. Esto crea una sensación de calma, riqueza y conexión con el entorno que fue especialmente admirada por los jueces.

El elegante yate Benetti de 70 metros de eslora tiene un casco de acero y una superestructura de aluminio. Entre sus características más destacadas se encuentran una piscina de geometría variable, una proa vertical con una zona de aterrizaje de helicópteros “touch and go” y un jacuzzi en el Sky Deck.

Los jueces han otorgado una mención especial al M/Y Luminosity entre los “Displacement Motor Yachts 3000GT and Above”.

Los jueces siempre se interesan por los yates que son pioneros en tecnología respetuosa con el medio ambiente, por lo que quedaron impresionados al ver la avanzada propulsión híbrida diesel-eléctrica y los sistemas domésticos de ahorro de energía a bordo de un verdadero Gigayate. Agradeciendo específicamente a Benetti su contribución a un medio ambiente más limpio, los jueces consideraron que las credenciales medioambientales del Luminosity eran inigualables.

“Luminosity” es el yate de propulsión híbrida más grande del mundo (107,6 metros de eslora y 5.844 GT) y quizás el único que puede recorrer más de 10 millas con batería eléctrica pura y utilizar el mismo sistema para hacer funcionar los servicios públicos de a bordo durante toda la noche, con los generadores apagados.

“Luminosity” también está a la vanguardia de la tecnología de recuperación de energía, gracias a los enormes intercambiadores térmicos, que calientan el agua a bordo para todos los usos, así como al doble acristalamiento en los 800 metros cuadrados de ventanas para mejorar el aislamiento y la insonorización sin comprometer la vista de 360 grados del mar. En consecuencia, también es el yate más silencioso del mercado.

Más sobre este tema

Relacionados