Destacado, Florida

Biden en Surfside: “No hay pruebas firmes de la razón del derrumbe”

El presidente Joe Biden se presentó esta mañana en el lugar del desastre de Surfsid,e y se reunió con las autoridades locales para conocer a profundidad el caso. Posteriormente Biden dijo que actualmente no hay «pruebas firmes de lo que sucedió en Surfside» cuando se le preguntó sobre lo que descubrió hoy con respecto al […]

Por Allan Brito
Biden en Surfside: “No hay pruebas firmes de la razón del derrumbe”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden se presentó esta mañana en el lugar del desastre de Surfsid,e y se reunió con las autoridades locales para conocer a profundidad el caso.

Posteriormente Biden dijo que actualmente no hay «pruebas firmes de lo que sucedió en Surfside» cuando se le preguntó sobre lo que descubrió hoy con respecto al colapso parcial de las Champlain Towers South.

También destacó que hay «especulaciones racionales», pero que la causa del derrumbe todavía no se conoce y la investigación sigue en marcha.

«Muchas de las familias que sobrevivieron hablaron de lo molestas que estaban porque en los últimos años que han estado en el lugar, se construyó un complejo de condominios al otro lado de la calle y mientras oían las perforaciones, sentían que su edificio se movía y temblaba», dijo.

«No creo que en este momento haya un juicio definitivo sobre por qué se derrumbó y qué se puede hacer para evitar que ocurra, y qué otros edificios se deberían inspeccionar para determinar si tuvieron los mismos problemas», dijo Biden.

El presidente también tuvo una palabra de aliento para los socorristas que están trabajando: “Hasta que los necesitamos, nadie aprecia completamente lo que hacen”, agregó Biden. “Pero les prometo, lo sabemos. Lo sabemos. Lo que están haciendo aquí es increíble, tener que lidiar con la incertidumbre y preocuparte por las familias”.

Durante la sesión informativa, el presidente Biden ofreció pagar el 100 por ciento del costo.

“Creo que tengo el poder de poder pagar el 100% de los costos del condado, el estado. Creo que estoy bastante seguro de que puedo hacer eso. Y, entonces, vamos a hacer eso ”, dijo Biden.

La visita del presidente está cuidadosamente diseñada para que no obstaculice la operación de búsqueda y rescate.

Por la tarde, Biden iba a mostrar sus lamentos a las familias, luego de que él y la Primera Dama se reunieran con los familiares que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia.

Esa reunión tuvo lugar en Bal Harbour. Estaba previsto que pasara varias horas con las familias antes de pronunciar sus comentarios.

Se espera que el presidente y su séquito partan hacia DC al anochecer, reseñó NewsBreak.

Relacionados