Miami

Bote se hundió en la Bahía de Biscayne tras impactar con marcador de concreto

Había tres personas a bordo y dos de ellas resultaron heridas.

Por Adayris Castillo
Bote se hundió en la Bahía de Biscayne tras impactar con marcador de concreto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miembros del Cuerpo de Bomberos del condado de Miami-Dade y de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), respondieron a un accidente en bote en la Bahía de Biscayne. Los agentes de seguridad llegaron a la zona del siniestro y encontraron a tres personas en el agua.

El hecho ocurrió el miércoles 18 de octubre, cerca del puerto deportivo Black Point Park & Marina de la ciudad. De acuerdo al reporte hecho por NBC, la embarcación estaba completamente sumergida cuando los oficiales llegaron para atender la situación.

Dos de las tres víctimas fueron trasladadas de emergencia en helicóptero a un hospital cercano. Los rescatistas no revelaron ningún nombre al momento, ni las condiciones en las que se encontraban.

Leer más: Embarcaciones abandonadas ahora serán retiradas por la FWC en el sur de Florida

Por su parte, el tercer ocupante resultó ileso según informó el referido medio de comunicación. Posterior al rescate, las autoridades procedieron a sacar la embarcación de la bahía.

bote

Momento en que los rescatistas sacan a uno de los heridos del agua. Foto captura de video original cortesía de 7News Miami.

El bote se habría estrellado

Los miembros del FWC creen que los viajeros se estrellaron contra un marcador de concreto que está ubicado en el canal, cerca donde ocurrieron los hechos. El impacto habría impulsado a los pasajeros fuera del bote y estos finalmente cayeron en el agua.

A través de las imágenes captadas por NBC se evidenció cómo quedó el navío modelo Maverick 2018 bajo el agua de la Bahía de Biscayne. También se logró apreciar el momento en que los rescatistas subían a uno de los lesionados al helicóptero.

Debido a la fuerza del impacto, la embarcación habría sufrido severos daños en su estructura y por lo tanto comenzó a hundirse rápidamente. Un testigo que presenció parte de la escena, comentó para Local10 que había olor a combustible, por lo que la hipótesis de los agentes de FWC podría ser cierta.

Las autoridades se encuentran investigando el incidente para esclarecer el hecho y determinar la razón por la que el conductor no vio el marcador en el canal. El cartel, tal como difundieron los medios de comunicación, sobresale del cuerpo de agua y su tamaño es bastante visible para los navegantes.

Cartel ubicado en la zona donde ocurrieron los hechos y con el que habría impactado el conductor. Foto captura de video original.

Relacionados