Florida

Así quedó el calendario escolar 2024-2025 en las escuelas públicas de Broward

El año académico comenzará el 14 de agosto de 2024.

Por Marissel Villalobos
Así quedó el calendario escolar 2024-2025 en las escuelas públicas de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El año escolar vigente 2023-2024 tiene planificado culminar el 10 de junio en las escuelas públicas de Broward pero desde ya las familias con niños y adolescentes estudiantes están consultando cómo será el próximo año para tomar las previsiones necesarias.

La Junta Escolar del condado de Broward anunció el pasado 23 de enero, el nuevo calendario escolar para el año académico 2024-2025. Este período promete más tiempo para prepararse pero también descansar y disfrutar de momentos en familia.

Los integrantes del comité decidieron el primer día de clases será para el miércoles 14 de agosto de 2024, una semana antes que en el año escolar anterior. El personal docente iniciará actividades la semana anterior para hacer la planificación de contenidos y evaluaciones.

Leer más: Miami-Dade establece calendario escolar para el período 2024-2025

El período escolar culminará el 5 de junio 2025, mientras que el año en curso culminará el 10 de junio.

El superintendente de BCPS, Dr. Peter B. Licata, afirmó: “Ahora que el primer semestre comienza antes y concluye antes de las vacaciones de invierno, creemos que tanto los estudiantes como los maestros tendrán más tiempo para prepararse para los exámenes y recargar energías antes del segundo semestre”, según reseñó Local 10.

Calendario completo 2024-2025 para escuelas públicas de Broward. Foto Broward Schools

Así quedó el calendario escolar de Broward 2024-2025

El calendario aprobado incluye importantes periodos de descanso, con una semana de vacaciones por Acción de Gracias. Además, se destinaron dos semanas para las vacaciones de invierno y una semana para las vacaciones de primavera.

Además, el distrito informó que también contempla 10 días de planificación docente, días designados para la entrega de boletas de calificaciones provisionales, boletas de calificaciones finales y días festivos. Asimismo, se han previsto contingencias por hasta tres días de recuperación por clima severo, en caso de ser necesario.

En el caso de las escuelas públicas de Miami-Dade, el año escolar comenzará el 15 de agosto de 2024 y culminará el 19 de junio de 2025.

Relacionados