Destacado, Florida

Cámara de Representantes omite esfuerzos para evitar inundaciones en Florida

Un día después de que un panel científico internacional advirtiera de que el cambio climático ha empezado a causar daños “irreversibles” al planeta y a sus formas de vida, la Cámara de Representantes de Florida se negó el martes a añadir soluciones de energía limpia a su plan legislativo para defender al estado de la […]

Por Allan Brito
Cámara de Representantes omite esfuerzos para evitar inundaciones en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día después de que un panel científico internacional advirtiera de que el cambio climático ha empezado a causar daños “irreversibles” al planeta y a sus formas de vida, la Cámara de Representantes de Florida se negó el martes a añadir soluciones de energía limpia a su plan legislativo para defender al estado de la subida del nivel del mar y las inundaciones inducidas por el clima.

La Cámara también presentó un proyecto de ley de medición neta que encarecerá la energía solar en los tejados con el tiempo, en apoyo de las empresas de servicios públicos convencionales que comercian principalmente con petróleo y gas, reportó Floridaphoenix.

Los demócratas ofrecieron innumerables enmiendas a los proyectos de ley en apoyo de la energía limpia, pero la mayoría republicana las rechazó.

“Mi preocupación aquí es que estamos aprobando imprudentemente un proyecto de ley sobre las afirmaciones … no se basa en los hechos”, dijo el representante Carlos Guillermo Smith, un demócrata de Orlando, que apoyó una enmienda a HB 741 para estudiar cómo los usuarios de la energía solar en el techo y los usuarios de los servicios públicos convencionales pueden coexistir. Numerosos defensores de la energía solar han presionado contra la HB 741 en esta sesión, argumentando que desalentaría las instalaciones en tejados y dejaría sin trabajo a las empresas solares de Florida.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, un consorcio avalado por las Naciones Unidas y compuesto por 270 científicos de 67 países, informó el lunes de cómo el cambio climático está dañando los ecosistemas humanos y naturales de todo el mundo, algunos hasta el punto de ser irrecuperables.

El informe del grupo de expertos entregado a la Cámara de Representantes del pasado mes de agosto describía las causas del cambio y advertía de que la oportunidad de la humanidad para detener o incluso ralentizar el daño se está cerrando rápidamente.

“Es inequívoco que el cambio climático ya ha perturbado los sistemas humanos y naturales”, dice en parte el informe. “Para evitar las crecientes pérdidas, es necesario actuar urgentemente para adaptarse al cambio climático. Al mismo tiempo, es esencial hacer recortes rápidos y profundos en las emisiones de gases de efecto invernadero para mantener abiertas el máximo número de opciones de adaptación”.

Florida, una península con 1.350 millas de costa y millones de acres de regiones interiores de baja altitud vulnerables a las inundaciones, está considerada como la zona cero de la vulnerabilidad a la subida del nivel del mar y a las inundaciones causadas por la alteración de los patrones climáticos, así como por la intensificación del calor, los incendios y las tormentas.

Relacionados