Florida

Caravana de guías religiosos llamó a la unidad de Miami ante la injusticia

Una caravana de guías religiosos de diversas denominaciones, también líderes comunitarios, recorrió calles de Overtown y Liberty City, en Miami en automóviles. Por redacción MiamiDiario La iniciativa, organizada por Beth Or, Reimagining Spirituality, se hizo con el propósito de recordar los lugares donde afroamericanos han sido objeto de abuso policial, para depositar flores y evocar […]

Por Allan Brito
Caravana de guías religiosos llamó a la unidad de Miami ante la injusticia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una caravana de guías religiosos de diversas denominaciones, también líderes comunitarios, recorrió calles de Overtown y Liberty City, en Miami en automóviles.

Por redacción MiamiDiario

La iniciativa, organizada por Beth Or, Reimagining Spirituality, se hizo con el propósito de recordar los lugares donde afroamericanos han sido objeto de abuso policial, para depositar flores y evocar la “unidad entre todos”, reportó Diariolasamericas.

“Recorremos lugares donde en el pasado hubo sucesos desagradables de racismo, enfrentamientos con la Policía de Miami, y queremos recordar esos incidentes para evitar que vuelvan a suceder”, declaró el alcalde de Miami, Francis Suárez.

La caravana comenzó en la avenida 3 y calle 16 del NW, en Overtown, donde Allan Blanchard y Clement Lloyd fueron abatidos por el policía William Lozano en 1989.

La segunda parada tuvo lugar en la calle 62 y 12th Parkway, en Liberty City, donde Shanreka Perry, que entonces tenía 11 años de edad, fue atropellada por un automóvil y perdió una pierna, lo que condujo en parte las violentas protestas de 1980.

La caravana terminó en la calle 38 y Miami Avenue, lugar en el que Arthur McDuffie fue golpeado de muerte por cinco agentes de la policía municipal en 1979.

Otros dos hechos de violencia policial, más recientes, son relacionados con las muertes de Israel Hernández, en Miami, en 2013, y Delbert Rodríguez Gutiérrez en Miami Beach en 2014.

Compassion Caravan es el nombre utilizado para indentificar la inicitiva que tuvo lugar esta tarde en Miami, en el contexto de una serie de manifestaciones, en diferentes ciudades del país, en las que personas de origen étnico diverso, en su mayoría jóvenes, han salido a reclamar derechos y en rechazo a los actos de abuso de fuerza cometidos por agentes del orden. Específicamente, el rechazo al suceso acontencido en Minneapolis el pasdo 25 de mayo cuando un hombre afroamericano murió después de que un policía de esa ciudad lo mantuvo con el cuello presionado bajo su rodilla por varios minutos mientras el hombre yacía en el suelo.

En su alocución a los participantes, la rabina Robyn Fisher del templo Beth Or asseguró que esta caravana será “sólo el primer paso para crear cambios significativos y perdurables en nuestra comuidad y la nación”. También hizo un llamado a “no permanecer en silencio ante el rostro de la injusticia”. También exhortó a levantar las voces contra la discrimación y la opresión”.

También puedes leer:

¡Desalmados! Pareja abusa de niño y le niega alimentos en St. Petersburg

¡Exclusivo! Actores de Hollywood que viven atormentados por su mayor éxito

Camila Cabello se une a U2 en versión de “Beautiful day”

Relacionados