Destacado, Estados Unidos

Censo 2020: Conversatorio sobre la industria manufacturera e implicaciones para los ingresos

Este 16 de septiembre la Oficina del Censo de los Estados Unidos y la Asociación de Dinámica del Empleo Local (LED), en colaboración con el Consejo de Investigación Comunitaria y Económica (C2ER) y el Instituto del Mercado Laboral (LMI), presentó a Patrick Flaherty para hablar sobre el “Perfil de edad de los trabajadores de manufactura […]

Por Allan Brito
Censo 2020: Conversatorio sobre la industria manufacturera e implicaciones para los ingresos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 16 de septiembre la Oficina del Censo de los Estados Unidos y la Asociación de Dinámica del Empleo Local (LED), en colaboración con el Consejo de Investigación Comunitaria y Económica (C2ER) y el Instituto del Mercado Laboral (LMI), presentó a Patrick Flaherty para hablar sobre el “Perfil de edad de los trabajadores de manufactura e implicaciones para los ingresos”.

Por Redacción MiamiDiario

Antes de la pandemia, Connecticut experimentó un aumento en el empleo en la industria manufacturera junto con la evidencia de que el crecimiento del empleo sería aún más fuerte si los empleadores pudieran encontrar los trabajadores adecuados para contratar.

Los empleadores informaron de cientos de vacantes sin cubrir. Sin embargo, el salario promedio en la industria manufacturera según las estadísticas tradicionales, como el Censo Trimestral de Empleo y Salarios (QCEW), no aumentó al ritmo que se esperaría dada la escasez de mano de obra en esta industria.

El conjunto de datos de los Indicadores Trimestrales de la Fuerza de Trabajo (QWI) ayuda a resolver este rompecabezas. Al examinar el empleo, las contrataciones y las separaciones por edad y salario, la composición de la fuerza laboral de la industria manufacturera está cambiando y los salarios promedio se están manteniendo bajos porque los trabajadores mayores altamente remunerados se están separando (presumiblemente se están jubilando) mientras que los trabajadores jóvenes recién contratados están ganando menos que los trabajadores mayores a los que están reemplazando.

Acerca de nuestro presentador

Patrick J. Flaherty es Director Adjunto de Investigación e Información del Departamento de Trabajo de Connecticut, donde forma parte del equipo de liderazgo de la unidad de Información del Mercado Laboral del estado. Antes de su ascenso a Director Adjunto, fue economista en la Oficina de Investigación, donde sus responsabilidades incluían proyecciones ocupacionales y proyecciones industriales a largo plazo.

Patrick es autor de varios manuscritos para la Oficina de Investigación y ha dado muchas charlas y presentaciones a grupos empresariales y de búsqueda de empleo. También es profesor adjunto en la Universidad de Connecticut, donde enseña Principios de Microeconomía.

Entre sus experiencias, Patrick trabajó durante catorce años para el Fleet Financial Group y sus empresas predecesoras, donde fue Vicepresidente y Economista Principal, y sirvió 10 años como Representante del Estado en la Asamblea General de Connecticut.

Actualmente Patrick es el designado del Comisionado de Trabajo como miembro de la Autoridad de Seguridad de Jubilación de Connecticut. También es el representante de Nueva Inglaterra en el Comité Directivo de Dinámica del Empleo Local.

Patrick obtuvo su licenciatura en Estudios Sociales en la Universidad de Harvard y su maestría en Economía en la Universidad de Connecticut.

Accede a través de:

Hora: 1:30 – 2:30 p.m. (EDT)
Llamada: 888-790-1881
Contraseña del participante: 7651139
Contraseña del evento (si se solicita): censo

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados