USA

Cheques de estímulo 2023: Gobierno actualiza fecha límite de pago

Para calificar y poder recibir los cheques, los contribuyentes deben cumplir con algunos requisitos.

Por Allan Brito
Cheques de estímulo 2023: Gobierno actualiza fecha límite de pago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos ofrecerá dos pagos de cheques de estímulo para contribuyentes seleccionados que hagan su solicitud antes del 15 de febrero de este año. Uno de los cheques se otorgará a los ciudadanos de Carolina del Sur y el otro, será para los damnificados del huracán Ian.

La ayuda económica podría alcanzar un monto de $800 para tratar de hacer frente al porcentaje de inflación en la región de Carolina del Sur. Además, de ofrecer alivio a los residentes de Florida que se vieron afectados por el desastre natural.

Se ha anunciado un lapso de prórroga que durará aproximadamente un mes, llegando a su fecha tope el 15 de febrero de este año. Los interesados en aplicar deberán hacer sus solicitudes a tiempo y presentar su declaración de Impuesto sobre la Renta que corresponda al año fiscal 2021.

Obligaciones fiscales

Se estima que los contribuyentes recibirán sus cheques en marzo. El monto puede variar dependiendo de la obligación tributaria que se haya acumulado durante el año 2021.

En el caso de aquellas personas que tengan deudas pendientes en el pago del impuesto sobre la renta se etiquetarán como “pasivo fiscal”. Lo que quiere decir que incurren en obligaciones fiscales y el dinero entregado será igual a su pasivo, siempre y cuando sea menor a 800$.

Pero, si la deuda tributaria es igual o superior a los $800 el reembolso será de esta misma cantidad.

Las personas que tenían una prórroga vigente para presentar su declaración de 2021 hasta el 17 de octubre de 2022, ahora será extendida hasta el 15 de febrero.

Sin embargo, aquellos pagos de impuestos pendientes cuya fecha de vencimiento era hasta el 18 de abril de 2022 no permitirán que el participante sea elegible para optar por este alivio.

Relacionados