Florida, Sucesos

Choque de avionetas sobre los Everglades fue frontal

Según un informe publicado el jueves las dos avionetas “convergieron casi en línea recta” cuando colisionaron sobre los Everglades de Florida la semana pasada. En el accidente fallecieron cuatro personas. Por Redacción Miami Diario La Junta Nacional de Seguridad del Transporte publicó su informe preliminar sobre la colisión en vuelo del  accidente registrado el 17 […]

Por Allan Brito
Choque de avionetas sobre los Everglades fue frontal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según un informe publicado el jueves las dos avionetas “convergieron casi en línea recta” cuando colisionaron sobre los Everglades de Florida la semana pasada. En el accidente fallecieron cuatro personas.

Por Redacción Miami Diario

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte publicó su informe preliminar sobre la colisión en vuelo del  accidente registrado el 17 de julio a unas 9 millas al noroeste del aeropuerto ejecutivo de Miami. Las cuatro víctimas fueron identificadas como Carlos Zanetti, 22, Jorge Sánchez, 22, Ralph Knight, 72, y Nisha Sejwal.

Según el informe, el Piper PA-34 estaba en camino a un área de entrenamiento a una altitud de unos 1.500 pies y ya no se comunicaba con el control del tráfico aéreo. Mientras que el Cessna 172 regresaba al aeropuerto desde el área de entrenamiento a una altitud de aproximadamente 1,500 y se había puesto en contacto con la torre del aeropuerto justo antes de la colisión.

“Los restos principales de Piper se localizaron a unos 620 pies al oeste del punto de colisión indicado por los datos del radar”, dijo el informe. “Los restos estaban intactos y en posición vertical, con el estabilizador vertical y la sección exterior del ala derecha separados. El estabilizador vertical estaba ubicado a unos 50 pies al oeste de los restos principales y la sección exterior del ala derecha estaba ubicada por un dron aéreo a unos 220 pies al norte -noreste de los restos principales “.

Según el informe, un controlador de tránsito aéreo había emitido un aviso de tráfico, pero se perdió el contacto con el Cessna.

“Los restos principales de Cessna se localizaron a unos 1.340 pies al sudeste del punto de colisión indicado por los datos del radar”, dijo el informe. “Los restos se pararon en posición vertical y su ala izquierda se separó. El ala izquierda se ubicó cerca de un avión no tripulado a unos 1.320 pies al noroeste de los restos principales”.

Lea también: Escuela de pilotaje cierra tras choque de avionetas

Ambas avionetas fueron registradas y operadas por la escuela de vuelo de Dean International. El propietario de Dean International, Robert Dean, anunció el lunes que la escuela de vuelo se estaba cerrando.

Con información de Local 10

Relacionados