NASA, Tecnología

Científicos aseguran que no hay señales de vida extraterrestre en 1.300 estrellas cercanas a la Tierra

La búsqueda de vida extraterrestre sigue sin dar frutos, así lo confirmó un equipo de científicos internacionales que durante tres años se dedicó a investigar si en el espacio existían otras civilizaciones. Por Redacción MiamiDiario “Analizamos miles de horas de observaciones de estrellas cercanas, a través de miles de millones de canales de frecuencia. No […]

Por Allan Brito
Científicos aseguran que no hay señales de vida extraterrestre en 1.300 estrellas cercanas a la Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La búsqueda de vida extraterrestre sigue sin dar frutos, así lo confirmó un equipo de científicos internacionales que durante tres años se dedicó a investigar si en el espacio existían otras civilizaciones.

Por Redacción MiamiDiario

Analizamos miles de horas de observaciones de estrellas cercanas, a través de miles de millones de canales de frecuencia. No encontramos evidencia de señales artificiales más allá de la Tierra, pero esto no significa que allá afuera no haya vida inteligente. Es posible que todavía no hayamos visto en el lugar adecuado o lo suficientemente profundo como para detectar señales débiles”, indicó el astrofísico Danny Price del proyecto ‘Breakthrough Listen’, que forma parte del programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

Los resultados del trabajo se encuentran disponibles aquí  y se espera que sea publicado en la revista Astrophysical Journal.

Esta investigación permite afirmar que no se ha encontrado rastro de vida inteligente en las 1.327 estrellas más cercanas, en un radio de 160 años luz. Para esto sus autores utilizaron datos recopilados por dos de los telescopios más potentes del mundo: el Robert C. Byrd de Green Bank (EE.UU.) y el Telescopio Parkes, en Australia.

Aunque Price aseguró que hasta el momento “no hay civilizaciones increíblemente avanzadas que intenten contactarnos con transmisores increíblemente poderosos”, no descarta que en el futuro su equipo sea capaz de encontrar vida alienígena.

“Estos resultados nos ayudarán a hacer futuros análisis que tendrán unos límites aún más rigurosos (…) y que nos darán una mejor oportunidad para detectar algo ahí fuera”, indicó Andrew Siemion, coautor de uno de los estudios.

Por este motivo dejan a la disposición del público 1 petabyte (un millón de gigabytes) de datos obtenidos de 1.702 estrellas cercanas, todas las analizadas en el marco del SETI, para que cualquier persona se una a la búsqueda de otras formas de vida en el universo.

 

 

Con información de ABC

 

 

También le puede interesar

Joven rompe cuatro récords Guinness por visitar 196 naciones en 18 meses

DeSantis firmó proclama para distinguir a veteranos de la Guerra de Corea

Masajista fue acusado de agresión sexual por clientas en Miami Beach

 

Relacionados