Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

Cierre de temporada de huracanes en Estados Unidos será activo

La temporada de huracanes del 2021 en Estados Unidos, tendrá un cierre muy intenso como por pronosticó este miércoles La Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera (NOOA, por sus siglas en inglés). El organismo emitió un informe, en el que indica que podrían desarrollarse alrededor de 15 a 21 tormentas en el océano Atlántico. […]

Por Allan Brito
Cierre  de temporada de huracanes en Estados Unidos será activo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de huracanes del 2021 en Estados Unidos, tendrá un cierre muy intenso como por pronosticó este miércoles La Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera (NOOA, por sus siglas en inglés).

El organismo emitió un informe, en el que indica que podrían desarrollarse alrededor de 15 a 21 tormentas en el océano Atlántico.

Expresaron además, que entre 7 a 10 serían huracanes y al menos 3 a 5 serían de gran intensidad.

 

Temporada de huracanes se intensificó en el 2021

Estas cifras que se emitieron  reflejan que la temporada ciclónica sería un 65% más activa de lo normal, según dijo Matthew Rosecrans, miembro de la NOAA, en un seminario virtual.

En su pronóstico inicial de mayo, NOAA predijo que podrían formarse alrededor de 13 y 20 tormentas, de las cuales 6 a 10 serían huracanes.

También indicó que de estos fenómenos naturales  al menos de 3 a 5 serían  de gran intensidad y de categorías 3, 4 o 5; con vientos de 111 millas por hora o más.

No superan los fenómenos del 2020

A pesar que las cifras suenen alarmantes, Rosecrans, indicó que estos números son inferiores a los que hubo en el 2020.

En la campaña de huracanes pasadas, hubo un 80% más  ciclones, en comparación a lo que habrán  en el 2021.

También expresaron que la temporada que normalmente culmina en el mes de octubre se extenderá hasta el 30 de  noviembre.

Con este pronostico, las autoridades de Florida, que es uno de los estados más afectados  por estos fenómenos indicó que estarán alerta, ante los cambios que se generen en el clima.

Además, de   concientizar a la población sobre las medidas que deben tomar cuando un ciclón  llegue a su comunidad.

La última tormenta que causó preocupación en Miami, fue Elsa debido  a que a su paso por el Caribe causó estrago, dejando a miles de familias sin viviendas.

 

 

Relacionados