Florida

Miami y FIU se unen en plan maestro de viviendas asequibles

En otoño la ciudad de Miami y el Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de la Florida comenzarán a trabajar en el muy anticipado Plan Maestro de Viviendas Asequibles para la Ciudad, luego de un acuerdo firmado a principios de este año. Por Redacción Miami Diario En nota de prensa enviada a Miami Diario la […]

Por Allan Brito
Miami y FIU se unen en plan maestro de viviendas asequibles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En otoño la ciudad de Miami y el Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de la Florida comenzarán a trabajar en el muy anticipado Plan Maestro de Viviendas Asequibles para la Ciudad, luego de un acuerdo firmado a principios de este año.

Por Redacción Miami Diario

En nota de prensa enviada a Miami Diario la municipalidad refiere que “este acuerdo es solo el comienzo de un proceso sólido y una asociación que nos ayudará a abordar las necesidades de vivienda de nuestra Ciudad”, dijo el Administrador Municipal Emilio González. “La vivienda asequible es una parte clave de nuestros esfuerzos de resiliencia y siempre estamos explorando soluciones que traerán alivio a nuestros residentes y una mejor calidad de vida”.

Los investigadores del Centro Metropolitano ayudarán a desarrollar el plan con la publicación de los datos más recientes del Censo de EE. UU. El Centro trabajará con el Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de la Ciudad para celebrar reuniones públicas en diferentes vecindarios de la Ciudad en la primavera de 2019 para discutir los hallazgos de los datos y recabar opiniones.

“Nos complace asociarnos con la Ciudad de Miami en la preparación del próximo Plan Maestro de Viviendas Asequibles. El plan maestro proporcionará a la Ciudad un análisis exhaustivo de las condiciones del mercado inmobiliario que proporcionará las bases para políticas y estrategias de viviendas asequibles, claras y viables “, dijo Ned Murray, Director Asociado del Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de Florida, que se desempeñará como Investigador Principal en la iniciativa de investigación y planificación.

El objetivo general del plan es cuantificar el panorama actual de vivienda de la Ciudad y luego delinear estrategias específicas basadas en datos que pueden ayudar a los líderes de la Ciudad a abordar cualquier escasez de viviendas asequibles. El Plan Maestro de Vivienda Asequible de la Ciudad se emitirá a mediados de 2019.

 

 

También le puede interesar

Miami Beach invertirá $50,000 para crear una exhibición artística memorable en la 41st Street

Defensa de Cruz pidió realizar entrevistas a más de 450 testigos del tiroteo en Parkland

Veppex se pronunció luego de las declaraciones emitidas por el canciller venezolano en Naciones Unidas

Con información de la Oficina de Comunicaciones de la Ciudad de Miami 

Relacionados