Destacado, Estados Unidos

Clases en Chicago fueron canceladas

El pasado miércoles las clases en Chicago fueron canceladas por los líderes de las Escuelas Públicas, luego de que el sindicato de maestros votara para cambiar el aprendizaje online por el aumento de los brotes de Covid-19, informó Click Orlando.  Los protocolos de bioseguridad han sido una gran batalla en el tercer distrito más grande […]

Por Allan Brito
Clases en Chicago fueron canceladas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado miércoles las clases en Chicago fueron canceladas por los líderes de las Escuelas Públicas, luego de que el sindicato de maestros votara para cambiar el aprendizaje online por el aumento de los brotes de Covid-19, informó Click Orlando. 

Los protocolos de bioseguridad han sido una gran batalla en el tercer distrito más grande de Estados Unidos. Asimismo, Chicago anunció que el regreso de las clases virtuales es un desastre para los estudiantes, en especial para su salud mental. Sin embargo, el sindicato dio su argumento de que la falta de bioseguridad en el distrito y para los maestros es vulnerable.

El pasado lunes, los estudiantes en Chicago habían regresado a clases luego del receso invernal y de los nuevos brotes de Covid-19, así como las hospitalizaciones causadas por la misma. Pero Chicago no es el único que ha lidiado con esto, pues los distritos escolares a nivel nacional están batallando con el mismo problema, pero la mayoría ha decidido permanecer abiertos mientras se incrementan las pruebas del virus.

Los demás distritos han aumentado sus protocolos de bioseguridad, así como otros ajustes en tiempo real para batallar contra la pandemia que azota al mundo desde finales del año 2019.

La decisión tomada por el Sindicato de Maestros de Chicago fue aprobada con el 73 por ciento de sus miembros, solicitó una instrucción virtual hasta que  “los casos disminuyan sustancialmente” o los protocolos de bioseguridad sean aprobadas por los líderes escolares con el distrito.

Los miembros de dicho sindicato recibieron instrucciones sobre intentar iniciar sesión en los sistemas de enseñanza y aprendizaje virtual este miércoles, sin embargo, el distrito anunció que no habría instrucción y por ende no hubo distribución de dispositivos para los estudiantes, antes de las votaciones por parte del sindicato, que fue anunciado a las 11 de la noche del pasado martes.

Según un comunicado anunciado por el sindicato, manifestaron que “Esta decisión se tomó con gran pesar y un enfoque singular en la seguridad de los estudiantes y la comunidad”.

A pesar de esto, los funcionarios del distrito culparon al sindicato por cancelar de manera tardía y revelaron que a pesar de las medidas de bioseguridad e incluso la tasa de vacunación en los maestros, “nuestros maestros no están dispuestos a presentarse a trabajar”.

De igual forma, el comunicado emitido por el distrito expresa: “Estamos profundamente preocupados por esta decisión, pero aún más preocupados por su impacto en la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y familias”.

Los funcionarios del área escolar han considerado esto como un “paro laboral” y anunciaron que quienes no se reportaran este miércoles no serían compensados.

 

Relacionados