Destacado, Florida

Comienza la venta legal de marihuana medicinal fumable en Orlando

El primer dispensario de marihuana medicinal para fumar en operar con un permiso legal en Orlando, en el centro de Florida, abrió el lunes sus puertas para pacientes con receta médica para su consumo, informaron medios locales y la agencia EFE. El dispensario inició la venta de esta droga después de que el Departamento de […]

Por Allan Brito
Comienza la venta legal de marihuana medicinal fumable en Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer dispensario de marihuana medicinal para fumar en operar con un permiso legal en Orlando, en el centro de Florida, abrió el lunes sus puertas para pacientes con receta médica para su consumo, informaron medios locales y la agencia EFE.

El dispensario inició la venta de esta droga después de que el Departamento de Salud de Florida (FDH) diera el visto bueno a dos compañías, Trulieve y Curaleaf, para la distribución y venta de marihuana fumable, informó el diario Orlando Sentinel.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó la semana pasada la ley que deroga la prohibición que regía para fumar marihuana medicinal en el estado, más de dos años después de que el uso terapéutico de la planta fuera aprobado en una consulta popular.

Los pacientes, no obstante, deben presentar en el dispensario una receta médica que avale la necesidad de consumirlos con fines medicinales.

Trulieve recibió la aprobación para vender marihuana medicinal fumable el jueves pasado y vendió el mismo día, según el citado diario, su primera dosis en el dispensario de Tallahassee, capital del estado.

Los dispensarios calificaron el paso de la marihuana fumable como un “momento histórico”.

Hasta el momento, unos 254.000 residentes de la Florida se han registrado en el estado para recibir tratamiento por medio de la marihuana medicinal, según el FDH, y cerca de 197.000 han recibido aprobación para adquirir marihuana medicinal con receta.

Más sobre este tema

Relacionados