Destacado, Florida

¿Cómo denunciar el maltrato animal en Miami?

El maltrato animal es un grave problema social al que no siempre damos la importancia o la atención que merece, pese a que cientos de animales son víctimas del abandono y vejaciones anualmente. En la mayoría de los casos las mascotas son consideradas miembros de la familia. Bajo ningún concepto estos seres vulnerables deben ser objeto de […]

Por Allan Brito
¿Cómo denunciar el maltrato animal en Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El maltrato animal es un grave problema social al que no siempre damos la importancia o la atención que merece, pese a que cientos de animales son víctimas del abandono y vejaciones anualmente.

En la mayoría de los casos las mascotas son consideradas miembros de la familia. Bajo ningún concepto estos seres vulnerables deben ser objeto de ningún tipo de maltrato.

Son muchas las formas de maltrato: desde no alimentar al animal correctamente o no brindarle unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas, hasta el castigo físico o psicológico.

De nosotros depende evitar el maltrato animal denunciando ante las autoridades o asociaciones en defensa de los animales cualquier abuso.

Solo así podremos poner fin a este tipo de actos y conseguir que los responsables de los mismos paguen por su conducta violenta ante la ley. Repasamos qué es el maltrato animal y las vías que tenemos para denunciarlo.

La mayoría de la veces el maltrato animal no es evidente a simple vista, por lo que muchos casos pueden pasar desapercibidos.

Expertos advierten que solo el comportamiento de miedo del animal hacia el dueño puede hacer saltar la alarma de que está siendo maltratado.

Dónde denunciar el maltrato animal en Miami

En ese sentido, el Condado de Miami-Dade habilitó varios canales para denunciar el maltrato animal.

“Si es testigo de alguna de las condiciones que se indican a continuación, puede presentar una denuncia en línea o llamar al 311. Abriremos una investigación para asegurarnos de que se atienden sus preocupaciones”, sostiene la web del condado.

Denuncia de un perro vagabundo

Los perros vagabundos pueden ser denunciados a los Servicios de Animales (no se aceptan denuncias de gatos vagabundos).

El departamento intentará recoger al perro extraviado en un plazo de 24 horas. Si el perro está en cualquier autopista, por favor llame al FHP al *347.

Solicitar la recogida de un animal muerto

Los Servicios para Animales sólo recogerán un animal muerto en la vía pública. Los propietarios son responsables de retirar los animales muertos de la propiedad privada.

Solicitar una actualización de la cuenta de la mascota

Cada mascota tiene una cuenta asignada cuando recibe la vacuna contra la rabia y la licencia por primera vez. Si su mascota se pierde, fallece, se traslada o se regala, debe actualizar su cuenta para evitar recibir una citación.

Informar de un animal herido

Si ve un perro que posiblemente haya sido atropellado por un auto, debe ponerse en contacto con nosotros inmediatamente para que podamos responder. Los animales heridos son una prioridad.

Denuncie la crueldad con los animales

Investigaremos los signos de crueldad. Los signos más comunes son las infestaciones por garrapatas o pulgas, la ausencia de comida o agua, la falta de refugio, los animales heridos que no han sido llevados al veterinario para su atención, y los animales extremadamente delgados o con falta de pelo.

Denunciar un animal abandonado

Mascotas que se dejan tras la mudanza del propietario o inquilino. Si un perro se queda encerrado dentro de un auto, debe ponerse en contacto con la policía para recibir ayuda inmediata.

Denunciar un perro atado

No es legal mantener a un perro atado. Investigaremos y educaremos al propietario sobre esta normativa.

Denuncie a un perro peligroso

Si un perro ha atacado a una persona o a otro animal doméstico, debe presentar una denuncia para que podamos abrir una investigación.

Denuncie a los Pit Bulls

Es ilegal en el condado de Miami-Dade poseer o mantener American Pit Bull Terriers, American Staffordshire Terriers, Staffordshire Bull Terriers o cualquier otro perro que se ajuste sustancialmente a cualquiera de las características de estas razas.

Si tiene una dirección física en la que se mantiene una de estas razas, puede denunciarla para que se abra una investigación.

Denunciar al criador, la tienda de animales o la perrera

Los Servicios para Animales se encargan de la recepción e investigación de las denuncias contra criadores y tiendas de animales.

Las investigaciones de las quejas sobre criadores o tiendas de animales suelen tardar unos 30 días en completarse.

Para una queja sobre la compra de un perro o gato enfermo de una tienda de mascotas o un criador, por favor, póngase en contacto con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, División de Industria Animal en el 850-410-0900.

Fuente: Miamidade.gov,  Webconsultas

 

Relacionados