Comunidad en los Altos del Golán de Israel será llamada Donald Trump

Por MiamiDiario JM abril 24, 2019 09:28

Comunidad en los Altos del Golán de Israel será llamada Donald Trump

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ofreció nombrar un asentamiento en los Altos del Golán “Donald Trump” en honor al presidente estadounidense.

Por Redacción MiamiDiario

La decisión es una muestra de gratitud al apoyo que EE.UU. le presta a Israel al reconocer su soberanía sobre los Altos del Golán, considerado por la comunidad internacional como territorio sirio ocupado.

«Llevaré al Gobierno una resolución para que una nueva comunidad en los Altos del Golán lleve el nombre del presidente Donald J. Trump», anunció Netanyahu desde este área, situado al norte de Israel, ocupada en la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexionada en 1981 contra las resoluciones de la ONU.

Trump reconoció oficialmente en marzo la soberanía de Israel sobre este área, situado en la frontera entre Siria, el Líbano, Israel y Jordania, rompiendo el consenso internacional como hiciera en 2017 al considerar Jerusalén como capital israelí y trasladar allí su embajada.

El jefe del Ejecutivo israelí compartió en sus redes sociales vídeos y fotografías con su esposa Sara y sus dos hijos del viaje que están realizando, con motivo de las vacaciones de la Pascua Judía -Pésaj en los Altos del Golán.

Los Altos del Golán no solamente tienen importancia por razones militares, dada su ubicación entre cuatro países, sino que por ser afluente del río Jordán, de allí obtiene Israel un tercio de su producción de agua, por tener cientos de manantiales y arroyos. Además se ha descubierto petróleo, todavía sin explotar.

Fuente: Israel Internacional

También puedes leer:

La sala de “La última cena” fue reproducida digitalmente

Israel: La octava nación más importante del planeta

Jane Castor: Mujer abiertamente gay fue electa como alcaldesa de Tampa

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario JM abril 24, 2019 09:28

La Chica Miami

Restaurante de la Semana