Cultura

Conoce algunas curiosidades de Toy Story 3

Los amantes de Toy Story 3 deben recordar que este viernes se cumplen diez años del estreno de la película considerada una de las mejores películas animadas de la historia. Por Redacción MiamiDiario Dirigida por Lee Unkirch y protagonizada por Tom Hanks y Tim Allen en las voces de Woody y Buzz respectivamente, Toy Story […]

Por Allan Brito
Conoce algunas curiosidades de Toy Story 3
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los amantes de Toy Story 3 deben recordar que este viernes se cumplen diez años del estreno de la película considerada una de las mejores películas animadas de la historia.

Por Redacción MiamiDiario

Dirigida por Lee Unkirch y protagonizada por Tom Hanks y Tim Allen en las voces de Woody y Buzz respectivamente, Toy Story 3 marcó un antes y un después para los fanáticos de la saga.

En honor a su aniversario te contamos algunas curiosidadades que probablemente no sabías sobre Toy Story 3:

LOTSO IBA A APARECER EN TOY STORY 1

En una de las primeras escenas de Toy Story 1, en las que Woody le habla a todos los muñecos, aparece un oso encima de mueble. John Lasseter, guionista de Toy Story 1 y 2, quería que el personaje aparezca en la primera entrega de la saga.

Sin embargo, no lograron el pelaje deseado y optaron por hacer algunos cambios en el guión para que sea otro personaje diferente.

https://www.youtube.com/watch?v=0pIkuZLJd68

EL ESCAPE DE SUNNYSIDE

Lee Unkrich, director de Toy Story 3, confesó que vio muchas películas de prisión para inspirar el escape de los juguetes de Sunnyside.

“Hay muchas películas de prisión por ahí, y creo que vimos cada una de ellas”, dijo en una entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=G0hXAhuXSgE

LA QUÍMICA ENTRE TIM ALLEN Y TOM HANKS

Tim Allen y Tom Hanks interpretan las voces de Buzz Light-Year y Woody, los dos protagonistas del film. Generalmente en las películas, cada actor graba sus voces por separado y luego se adaptan a la animación.

Sin embargo, Allen y Hanks insistieron en grabar todas las escenas juntos porque había una gran química entre ellos y eso iba a tener muchos resultados positivos en la pantalla. Desde Pixar accedieron rápidamente.

“BEBOTE” ES UN BEBE REAL

Para la escena en la que “Bebote” tiene su única línea, en la cual dice “Mamá”, los productores tomaron audición a varios niños reales. El ganador fue uno llamado Woody.

LA VOZ DE SLINKY

Si bien en la versión doblada al español, la voz de Slinky es la misma que en las dos anteriores, en la versión original en inglés cambia.

En Toy Story 1 y 2, Jim Varney es quien le da vida al personaje del perrito, pero falleció en el año 2000 por cáncer de pulmon. En Toy Story 3 Blake Clarke se hace cargo de aportar su voz.

Blake y Jim eran muy buenos amigos.

 

 

 

 

 

Con información de Spolier

Relacionados