Destacado, Florida

Conociendo el Mountain Bike en Miami: Virginia Key Mountain

La comunidad Mountain Bike de Miami cuenta con diversos escenarios donde realizar este deporte. En esta ocasión les contamos sobre el Virginia Key Mountain, uno de los preferidos por los lugareños para realizar este tipo de actividad. El Virginia Key Mountain está ubicado en Arthur Lamb Jr. Rd de Key Biscayne y la entrada para […]

Por Allan Brito
Conociendo el Mountain Bike en Miami: Virginia Key Mountain
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad Mountain Bike de Miami cuenta con diversos escenarios donde realizar este deporte. En esta ocasión les contamos sobre el Virginia Key Mountain, uno de los preferidos por los lugareños para realizar este tipo de actividad.

El Virginia Key Mountain está ubicado en Arthur Lamb Jr. Rd de Key Biscayne y la entrada para los ciclistas es de apenas un dólar, mientras que para los vehículos hay que sumarle otros cinco dólares.

El sendero de montaña fue construido a mano a través de voluntarios del Virginia Key Bike Club (VKBC) con recursos proporcionados por la Ciudad de Miami. Los senderos han sido construidos para permitir que ciclistas de todos los niveles accedan a la oportunidad de estar rodeados de naturaleza y agua (Biscayne Bay) en el corazón de Miami mientras disfrutan de la emoción del ciclismo de montaña.

17522516 1513347185362736 834182496 o

Información clave

El sendero para bicicletas está abierto desde el amanecer hasta el atardecer, los 7 días de la semana.

Se deben usar cascos cuando se está en bicicleta, en el parque, ya sea en caminos o senderos de superficie.

Ubicado en Rickenbacker Causeway, directamente frente a los estacionamientos del Miami Seaquairum, gire a la izquierda en la entrada de Virginia Key Beach, pague el peaje, conduzca por Arthur Lamb Road y tome la bifurcación a la izquierda. (Para aquellos familiarizados con la ubicación del antiguo Jimbo, los senderos están cerca de allí).

Hay 3 niveles distintos de senderos: principiante, intermedio y avanzado. Cada sendero tiene lo que se llama un calificador, básicamente si puedes subir, bajar o recorrer los primeros 20 pies de un sendero, no deberías tener ningún problema con el resto del sendero.

  • Principiante: Los senderos para principiantes son bastante planos y solo tienen cambios de elevación menores.
  • Intermedio: Los senderos intermedios tienen subidas y bajadas con solo cambios de elevación moderados, también hay curvas con bermas que deben tomarse a alta velocidad para el mayor nivel de disfrute. Los senderos intermedios también tendrán algunas secciones elevadas donde se puede probar su equilibrio.
  • Avanzado: Los Advanced Trails tienen un calificador en la entrada. Si puede completar la clasificación, es decir, subir o bajar sin tener que poner los pies en el suelo, entonces debería poder recorrer el resto del camino.

Generalmente, los senderos avanzados tienen subidas técnicas difíciles con descensos técnicos rápidos. (¡Realmente cuesta arriba, pero muy rápido hacia abajo!) Los senderos generalmente tendrán puentes elevados, rocas expuestas y curvas cerradas.

Relacionados