Destacado, Estados Unidos

Consejos para prepararse ante la llegada de la temporada de huracanes 2021

La temporada de huracanes 2021 inicia el próximo 1 de junio. Aunque los expertos prevén que no será tan intensa como la del año pasado, han pronosticado que serán unos meses activos, por lo que los ciudadanos del sur de Florida deben prepararse con antelación. Es fundamental que las personas tengan un kit de suministros […]

Por Allan Brito
Consejos para prepararse ante la llegada de la temporada de huracanes 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de huracanes 2021 inicia el próximo 1 de junio. Aunque los expertos prevén que no será tan intensa como la del año pasado, han pronosticado que serán unos meses activos, por lo que los ciudadanos del sur de Florida deben prepararse con antelación.

Es fundamental que las personas tengan un kit de suministros de emergencia que puede incluir agua, alimentos enlatados, medicinas, dinero en efectivo, radio de batería, linterna, botiquín de primeros auxilios, cargadores y batería de repuesto para los teléfonos celulares y baterías en general, reseñó El Nuevo Herald.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) especificó que se debe tener un galón de agua por persona para beber y otro para higiene. En cuento a los alimentos no perecederos deben ser para al menos tres días.

Entre los alimentos recomendados para tener almacenados ante la temporada de huracanes se encuentran: carnes, frutas y verduras enlatadas listas para consumir, barras de proteínas o de frutas, cereales secos o granola, mantequilla de maní, jugos enlatados, leche pasteurizada no perecedera y alimentos para bebés.

En cuanto a las medicinas con prescripción, los ciudadanos deben hablar con sus doctores para tener un suministro adicional. Asimismo, debe prepararse un botiquín con analgésicos, antidiarréicos y antiácidos, sumados a los utensilios de primeros auxilios.

Ante la pandemia, los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan incluir en su kit desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol, jabón en barra o líquido, toallitas desinfectantes y dos mascarillas para cada persona. Sobre todo en caso de que tenga que evacuar y quedarse en un refugio.

También se debe tener a mano un plan de refugio o evacuación, que puede incluir lugares cercanos a los que asistir en caso de emergencias.

Los individuos deben proteger su hogar con un seguro contra inundación. Asimismo, limpiar los desagües y las canaletas, guarda los muebles del patio y tener contraventanas para huracanes.

Los documentos importantes de la familia deben guardarse electrónicamente o en un envase portátil impermeable.

 

Relacionados