Florida

Consulado de México organizará por primera vez el evento “Day of the Dead en Coral Gables

El Consulado General de México en Miami organiza por primera vez el evento “Day of the Dead at Giralda Plaza”, una celebración en torno a la festividad mexicana de Día de Muertos. La fiesta se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre de 2:00 a 8:00 pm en la Plaza Giralda, en Coral Gables. […]

Por Allan Brito
Consulado de México organizará por primera vez el evento “Day of the Dead en Coral Gables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consulado General de México en Miami organiza por primera vez el evento “Day of the Dead at Giralda Plaza”, una celebración en torno a la festividad mexicana de Día de Muertos. La fiesta se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre de 2:00 a 8:00 pm en la Plaza Giralda, en Coral Gables.

Por Redacción MiamiDiario

El día de Muertos es una tradición mexicana que se celebra cada año los días 1 y 2 de Noviembre. Durante estos días se conmemora la memoria de los seres queridos que han fallecido, a través de la colocación de altares u ofrendas. La creencia sostiene que en estas fechas, las ánimas vuelven a sus antiguos hogares para visitar a sus familias, y comer y beber una vez más junto a ellos.

“Day of the Dead at Giralda Plaza” busca difundir el significado de esta tradición mexicana y compartir su celebración con la comunidad internacional de la ciudad de Coral Gables, a través de un evento que reunirá a más de 1,000 personas y que ofrecerá muestras de danza, música y gastronomía auténticamente mexicanas.

La celebración contará con la colaboración de la ciudad de Morelia, Mich., que en conjunto con el Instituto Cultural de México en Miami desplegará un altar adornado con motivos típicos de Día de Muertos. Dicha ciudad es reconocida internacionalmente como uno de los lugares más emblemáticos para observar esta tradición mexicana. Además, la organización “Day of the Dead Florida” ofrecerá un espectáculo de títeres ambulantes y mojigangas bailarinas.

La fiesta incluirá también actividades infantiles, talleres y manualidades alusivas a la fecha, la proyección gratuita de la película “Coco” en un cine de la zona, así como un programa completo de música y bailes típicos de México, relacionados con esta festividad.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Aumenta la actividad de osos negros en Florida que se preparan para el invierno

Mujer terminó en sala de emergencias tras ser detenida por Patrulla Fronteriza en Miami Beach

Delincuente detenido en la Florida se hizo viral…¡Vea por qué!

Relacionados