Destacado, Estilo de Vida, Virales

¿Contagiosa? La infidelidad en la era de las redes sociales

Un estudio reciente se ha enfocadoen las características individuales y de relación que hacen que las relaciones sean vulnerables, prestando menos atención a las circunstancias externas que aumentan la probabilidad de cometer una infidelidad. El estudio fue publicado por la revista Archives of Sexual Behavior La investigación fue realizada por especialistas del Centro Nacional de […]

Por Allan Brito
¿Contagiosa? La infidelidad en la era de las redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio reciente se ha enfocadoen las características individuales y de relación que hacen que las relaciones sean vulnerables, prestando menos atención a las circunstancias externas que aumentan la probabilidad de cometer una infidelidad.

El estudio fue publicado por la revista Archives of Sexual Behavior

La investigación fue realizada por especialistas del Centro Nacional de Información Biotecnológica de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior,

Está es una pregunta que nos hemos echo muchas personas en algún momento de nuestras vidas, tanto como si te han sido infiel como si tú quieres serlo.

Los resultados de una investigación científica publicados en la revista Archives of sexual Behavior podían sorprenderte.

La investigación exploró los detonantes de la infidelidad. Para ello, los responsables del estudio se centraron las características individuales y las de las de las relaciones de parejas. La idea era determinar lo que ocurre para que la relación cuando ésta se hace vulnerable. Se descuidan las atenciones y elementos externos  puedan aumentar la posibilidad de cometer una infidelidad.

La investigación indagó si la frecuencia y exposición en las redes sociales afecta las expresiones de querer cometer adulterio o de dejarse llevar por el deseo de tener una pareja alternativa.

Se realizaron tres estudios y los participantes involucrados que tenían una relación sentimental estuvieron expuestos a un grupo con comportamiento infiel. Terminaron pensando en el atractivo de otro individuo que no era su pareja.

Los más osados coordinaron encuentros con los demás.

También fueron registradas las reacciones y actitudes de la relación durante este experiencia, y se revisaron aspectoscomo la fantasía y el coqueteo abierto entre los participantes.

Estos estudios arrojaron que la exposición a las normas de adulterio (de cualquier índole y queprovengan de cualquier lugar) puede influenciar la consciencia y disminuir las prioridades a largo plazo del mantenimiento de la relación, disminuyendo la resistencia a buscar otras alternativas.

Fuente: Telemundo 51 Miami

 

Relacionados