Miami

Crece la familia en Miami: 305 compartirá escena con otro código de área

El nuevo prefijo entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.

Por Angel David Quintero
Crece la familia en Miami: 305 compartirá escena con otro código de área
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los flamencos están revoloteando, las palmeras están susurrando y las olas del océano están murmurando una noticia interesante: Miami está creciendo tanto, que ahora llega al vecindario un nuevo código de área.

La necesidad de esta nueva implementación tiene una explicación bastante lógica. La llegada de migrantes no ha cesado y la consecuencia inmediata es un acelerado crecimiento demográfico. Con nuevos residentes en el área, la demanda de nuevos números telefónicos también va en aumento y con ello, causando el colapso del código anterior. Por eso, en el condado de Miami-Dade, el venerado 305 tendrá que comenzar a compartir su reinado.

La Comisión de Servicio Público (PSC) de Florida anunció que a partir del 4 de agosto, Miami-Dade se dividirá en tres códigos de área. Lo que una vez fue un territorio exclusivo del código 305 y el 786, ahora será compartido con el nuevo y reluciente 645.

Leer más: Miami es la ciudad con más cuentas de OnlyFans en EEUU

Según la PSC, el nuevo prefijo superpondrá a los ya existentes, lo que significa que compartirán el mismo territorio geográfico. Esto quiere decir que no tendrás que cambiar tu número actual, pero seguro en algún momento deberás marcar el nuevo código de área y los siete dígitos, cuando hagas alguna llamada local.

Las personas no tendrán que cambiar sus números antiguos.

El organismo detalló que la nueva medida entrará en vigor el 4 de agosto. Es decir, a partir de esa fecha, quienes saquen una nueva línea telefónica en el condado de Miami-Dade o el norte de los Cayos de Florida, pueden llegar a recibir un número que empiece con el 645.

La medida no afectará las tarifas ni los planes de servicio actuales. Las llamadas locales seguirán siendo locales y las de larga distancia seguirán del miso modo. El 911 continuará usándose del mismo modo para las emergencias.

El código 305 ha aparecida en diferentes expresiones de arte

Sin embargo, el organismo recomienda a los residentes actualizar sus contactos, alarmas, dispositivos médicos y otros servicios. También debes verificar si tu equipo telefónico puede programarse sin ningún problema.

El nuevo código de área trae consigo un aire fresco y una oportunidad de crear una nueva identidad a Miami. ¿Quién sabe? Pronto podríamos ver canciones de Pitbull celebrando el 645, o tatuajes con este nuevo número. Y si eres de los que se resisten a los cambios, no te preocupes. Siempre puedes decir que eres del ‘305 original’ y obtener algunos puntos de antigüedad.

Relacionados