Venezuela

Cuestionan informes de la inteligencia venezolana sobre detención del asesor de Guaidó

Tras el allanamiento del pasado 21 de marzo, que realizaron ocho funcionarios de inteligencia venezolana a la casa de Roberto Marrero, el principal asesor del presidente encargado de Venezuela, se redactaron dos informes en los que lo acusan de contrabando de armas, conspiración y traición a la patria. Por Redacción MiamiDiario Este martes la agencia […]

Por Allan Brito
Cuestionan informes de la inteligencia venezolana sobre detención del asesor de Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el allanamiento del pasado 21 de marzo, que realizaron ocho funcionarios de inteligencia venezolana a la casa de Roberto Marrero, el principal asesor del presidente encargado de Venezuela, se redactaron dos informes en los que lo acusan de contrabando de armas, conspiración y traición a la patria.

Por Redacción MiamiDiario

Este martes la agencia Reuters publicó un reportaje con información obtenida a través de los registros judiciales en los que señalan que el Serivicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), registró el dormitorio de Marrero, y encontró dos rifles de tipo militar y una granada, además de publicaciones en las redes sociales que los fiscales utilizarían como argumentos para acusarlo de traición a la patria.

Los agentes de la agencia de inteligencia o Sebin, controlada por el asediado presidente Nicolás Maduro, detallaron sus pruebas contra Marrero en dos informes que dijeron que habían recopilado seis días antes, el 15 de marzo, según los registros judiciales”, indica la investigación periodística.

El trabajo de Reuters sostiene que los informes se contradicen y sugieren que las evidencias tomadas de las redes sociales son improvisadas.

Los informes se contradicen de una forma que sugiere que la evidencia de las redes sociales se improvisó después del operativo policial, no seis días antes, como dijeron agentes y fiscales en los registros judiciales” aseguran.

También detallan que un juez otorgó la orden para buscar armas con base a las declaraciones de un sólo agente del Sebin, que de acuerdo a la orden no se pronunció sobre hechos de contrabando de armas al hacer la petición de allanamiento.

Finalmente los informes sugieren que fueron elaborados después de la detención del dirigente opositor, pese a que los funcionarios aseguran que fueron preparados el 15 de marzo.

 

 

Con información de Reuters

 

También le puede interesar

FC Barcelona jugará ante Napoli en el Hard Rock de Miami en agosto

Britney Spears disfrutó en jet ski de las hermosas playas de Miami

Kenyan Drake aprovecha su tiempo libre para ayudar a niños con paladar y labio leporino

 

Relacionados