Florida

Datos de salud reportan más de 3.000 casos de hepatitis A en Florida

Florida ha registrado más 3.000 casos de hepatitis A en lo que va de año, según el Departamento de Salud del estado. Por Redacción MiamiDiario Según el informe de la autoridad de Salud, hasta el 25 de diciembre se habían reportado 3.327 casos, incluso tres veces más que los 1.175 casos sumados entre los años 2014 […]

Por Allan Brito
Datos de salud reportan más de 3.000 casos de hepatitis A en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida ha registrado más 3.000 casos de hepatitis A en lo que va de año, según el Departamento de Salud del estado.

Por Redacción MiamiDiario

Según el informe de la autoridad de Salud, hasta el 25 de diciembre se habían reportado 3.327 casos, incluso tres veces más que los 1.175 casos sumados entre los años 2014 y 2018.

Se informó sobre unos 272 casos en octubre, casi lo mismo que en septiembre, cuando se registraron 271 casos, muestran los datos.

Sin embargo, los informes de octubre y septiembre siguieron a cuatro meses en los que se informaron más de 300 casos por mes, incluyendo un pico de 383 casos en mayo, según muestran los datos. El estado declaró una emergencia de salud pública a principios de agosto.

El brote se ha concentrado en Florida Central, particularmente en la región de la Bahía de Tampa.

Hasta el 2 de noviembre, el condado de Pasco tiene la mayor cantidad de casos con 402, seguido por el condado de Pinellas con 375 casos y el condado de Volusia con 269 casos, según los datos.

La Hepatitis A puede ser contraída por contacto de persona a persona o indirectamente si alguien ingiere materia fecal infectada con el virus, dicen los funcionarios de salud del estado.

La enfermedad puede ser prevenida por medio de la vacunación, con los oficiales de salud reportando que más de 265,000 vacunas han sido administradas en el 2019.

Hasta septiembre, Florida ha registrado 43 muertes por hepatitis A desde enero de 2018, según los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

Los síntomas de la hepatitis A son:

  • Nausea
  • Fiebre
  • Diarrea
  • Dolor de estómago
  • Fatiga
  • Coloraciónamarilla de la piel

 

 

 

Con información del Diario de las Américas

 

 

También le puede interesar

Gemma Carrillo: Las alternativas disponibles para mejorar la educación

UniVista: El mejor regalo a poner bajo el arbolito de Navidad

Propuesta de ‘Keep Our Constitution Clean’ espera aprobación de la Corte Suprema

 

Relacionados