Mundo

Declaran ilegal la detención de la famosa diseñadora colombiana Nancy González

El juzgado 24 penal municipal de garantías de la ciudad de Cali- Colombia, claro ilegal la detención y captura de la famosa diseñadora de bolsos Nancy Teresa González de Barberi, de Diego Mauricio Rodríguez Giraldo y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo debido a la comercialización de carteras y bolsos con pieles de babillas, caimanes, serpientes. Los […]

Por Allan Brito
Declaran ilegal la detención de la famosa diseñadora colombiana Nancy González
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juzgado 24 penal municipal de garantías de la ciudad de Cali- Colombia, claro ilegal la detención y captura de la famosa diseñadora de bolsos Nancy Teresa González de Barberi, de Diego Mauricio Rodríguez Giraldo y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo debido a la comercialización de carteras y bolsos con pieles de babillas, caimanes, serpientes.

Los abogados de la diseñadora y los capturados le señalaron al juez de control de garantías que la Fiscalía no pidió la legalización de los allanamientos en el tiempo requerido, los cuales sirvieron para llevar a cabo la captura.

Diseñadora Nancy González es detenida por tráfico de pieles

Gracias a este pequeño detalle, el juez declaró ilegal el procedimiento, la orden y los resultados del allanamiento.

Uno de los abogados de los detenidos, Elmer Montaña, le informó al medio de comunicación El Tiempo, que la Fiscalía también incurrió en algunas violaciones durante el proceso, las cuales fueron advertidas por el juez de control de garantías que lleva este caso.

“Las tres personas deben quedar libre inmediatamente, de lo contrario acudiré a un habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia para que se garanticen los derechos de mi cliente Jhon Camilo Aguilar”, manifestó Montaña.

La solicitud para la captura con orden de extradición de la reconocida diseñadora caleña y las otras dos personas, quienes eran muy allegadas a ella, fue hecha por una Corte del estado de Florida (EE. UU.) por concierto para importar y llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley, contrabando de mercancía al país norteamericano y por defraudar a ese país “impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas”.

Según la Fiscalía, estos artículos eran distribuidos a “tiendas lujosas y exposiciones reconocidas internacionalmente como la Semana de la Moda de Nueva York”, concluyó la entidad.

Relacionados