Estados Unidos

Departamento del Tesoro sancionó cuatro bancos vinculados con el régimen de Maduro

Tras la detención ilegal y violenta del parlamentario Roberto Marrero, por parte de funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este jueves, gobiernos y grupos internacionales exigen su inmediata liberación y pese a la negativa del dictador Nicolás Maduro, Estados Unidos inició su ataque en materia económica. Este viernes la Oficina de Control de […]

Por Allan Brito
Departamento del Tesoro sancionó cuatro bancos vinculados con el régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la detención ilegal y violenta del parlamentario Roberto Marrero, por parte de funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este jueves, gobiernos y grupos internacionales exigen su inmediata liberación y pese a la negativa del dictador Nicolás Maduro, Estados Unidos inició su ataque en materia económica.

Este viernes la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), sancionó las principales entidades bancarias del régimen de Nicolás Maduro, así como sus filiales en respuesta al “arresto ilegal” de Roberto Marrero, jefe del departamento del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La continua práctica por parte del régimen de Maduro, al secuestrar, torturar y asesinar a ciudadanos venezolanos no será tolerado por Estados Unidos ni por la coalición internacional que respalda al presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, a través de un comunicado.

Los bienes y propiedades de esas entidades en EEUU serán bloqueados”, señala el Departamento del Tesoro. Por lo que las siguientes entidades designadas hoy han sido determinadas para operar en el sector financiero de la economía venezolana, o son propiedad o están controladas por una entidad que opera en el sector financiero de la economía venezolana.

Dichos bancos son, Banco Bandes Uruguay SA tiene su sede en Uruguay. A principios de 2019, Maduro intentó mover más de mil millones de dólares de Venezuela a través de BANDES a su filial en Uruguay, Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunias, Banco Universal C.A. Tiene su sede en Venezuela. Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal tiene su sede en Venezuela,y Banco Prodem S.A. tiene su sede en Bolivia.

Con respecto a la estatal Bandes, el comunicado explica “La OFAC está designando al Bandes y cualquier entidad en la cual Bandes posee, directa o indirectamente, un interés de 50% o más para operar en el sector financiero de la economía venezolana, luego de una determinación del Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, en consulta con el Secretario de Estado Michael Pompeo, de que las personas que operan en el sector financiero de Venezuela pueden estar sujetas a sanciones”, indicó la OFAC.

Vale destacar que Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, condenó la detención arbitraria del diputado opositor Roberto Marrero y aseguró que responsabilizarían a los involucrados, así como a la dictadura chavista.

Lea el comunicado completo aquí.

 

 

Fuente: Venezuela al Día

 

También te puede interesar

900.000 inmigrantes votaron ilegalmente en las últimas elecciones de Estados Unidos

Powerball de Florida se hace más jugoso, acumuló premio mayor de $625 millones

Pronostican clima soleado para Orlando el fin de semana

Relacionados